Tras el siniestro, en el que falleció la mujer que acompañaba al detenido, se practicaron pruebas de alcoholemia a los tres conductores de los vehículos implicados. Los dos primeros dieron negativo en la tasa de alcohol, pero el tercer conductor, de 47 años y nacionalidad española, dio positivo, superando con creces la tasa máxima permitida.
Posteriormente, al haberse producido un accidente con resultado de muerte, también se le practicó la prueba toxicológica, arrojando un resultado positivo en cocaína.
Acto seguido, se le comunicó que quedaba detenido por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Además, se le atribuye el agravante de que a consecuencia de su conducción hay una persona fallecida, imputándole también un delito por homicidio imprudente.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La drogadicción y el alcoholismo al volante, tendría que ser un agravante, no un atenuante.
Ya esta bien de tantos homicidas al volante. No sorprende que el otro día dieran una paliza a uno borracho que atropello a gente en la calle.
Si se hicieran controles de alcoholemia y test de drogas a las 12 de la mañana de los días laborable de forma contínua , se destaparía el auténtico problema : un porcentaje relativamente alto de la población , tiene problemas de adicción y no renuncia a su vida laboral o social , conducen y ponen en peligro al resto de la población , y a veces matan a personas inocentes .
Ascazo profundo por este elemento. Se merece la peor de las suertes y ojalà una larga vida para poder lamentAr su asesinato.
Sólo le faltaba conducir sin carnet Que fenómeno que le apliquen lo máximo de sanción y muchos ánimos ala familia de la fallecida
LA DROGA QUE NUTRE A TANTA GENTE, TANTOS ESCLAVOS Y DESESPERADOS. EL TURISMO TAMBIEN DEMANDA DROGA
La pregunta siempre es la misma ¿Qué hay que hacerle a este sujeto?.
Ya va siendo hora de que a los causantes de accidentes que vayan drogados o bebidos se les aplique la ley en su máxima expresión. Matar al volante sale muy barato. Aunque no haya víctimas, retirada del carnet de por vida. Claro que es mas productivo el multar una y otra vez a los infractores, aunque pongas en peligro la visa de los demás.
Espero que este elemento acabe en prision, por mucho tiempo
Sí al noveno carril! O al vigésimo segundo, por si acaso.