TW
10

El conductor responsable del accidente múltiple que tuvo lugar este lunes en la autopista de Inca ha sido detenido al dar positivo en las pruebas de alcohol y sustancias estupefacientes.

Tras el siniestro, en el que falleció la mujer que acompañaba al detenido, se practicaron pruebas de alcoholemia a los tres conductores de los vehículos implicados. Los dos primeros dieron negativo en la tasa de alcohol, pero el tercer conductor, de 47 años y nacionalidad española, dio positivo, superando con creces la tasa máxima permitida.

Noticias relacionadas

Posteriormente, al haberse producido un accidente con resultado de muerte, también se le practicó la prueba toxicológica, arrojando un resultado positivo en cocaína.

Acto seguido, se le comunicó que quedaba detenido por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Además, se le atribuye el agravante de que a consecuencia de su conducción hay una persona fallecida, imputándole también un delito por homicidio imprudente.