El arrestado fue puesto a disposición judicial por agentes de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Israel V.C., de 38 años y nacionalidad española, acusado de drogar y abusar sexualmente de una chica fugada de un centro de menores de Palma.

Los hechos, se produjeron hace unos días en un descampado urbano ubicado en el camino de Jesús. Desde el área de ginecología del hospital de Son Espases alertaron a la central del 091 de que estaban atendiendo a una menor que, al parecer, había sufrido abusos sexuales. Cuando los agentes se entrevistaron con la víctima comprobaron que se trataba de una interna de un centro tutelado de menores. La tutora manifestó que el día anterior, sobre las ocho de la mañana, la chica se había fugado del centro en compañía de otros dos menores, regresando éstos unas horas más tarde sin su compañera.

Los camareros de un conocido bar del polígono de Can Valero (abierto 24 horas) llamaron a la Policía Nacional informando que había un hombre que tenía retenida a una menor. Cuando llegaron las primeras patrullas lograron identificar y detener al sujeto en las inmediaciones del local. El arrestado fue puesto a disposición judicial.