Corrupción en la Policía Local de Palma

Un testigo apunta a dos funcionarios por legalizar irregularidades de Cursach

| Palma |

Valorar:
preload
Según el testigo, en los locales se incumplían de forma sistemática los límites de aforo gracias a la permisividad de policías locales. También señala un caso en el que se pagó una gran cantidad de dinero a un vecino para que retirara una denuncia por ruidos.

Según el testigo, en los locales se incumplían de forma sistemática los límites de aforo gracias a la permisividad de policías locales. También señala un caso en el que se pagó una gran cantidad de dinero a un vecino para que retirara una denuncia por ruidos.

Guillermo Esteban

Un antiguo técnico de mantenimiento del Grupo Cursach confirmó este martes ante el juez, el fiscal y las defensas un listado de deficiencias graves en los negocios más conocidos de la empresa: excesos de aforo, salidas de incendio bloqueadas y obras sin licencia. Según su versión, todas estas ilegalidades eran posibles gracias a la complicidad de agentes de la policía local y de técnicos municipales. De hecho, identifica a dos funcionarios, uno del Ajuntament de Calvià y otro técnico del Govern.

En su declaración, también confirmó que vio una única imagen del exdelegado del gobierno, José María Rodríguez, en una orgía celebrada en una finca del empresario Bartolomé Cursach. El testigo declaró a través de videoconferencia con medidas de seguridad máximas para proteger su identidad como un distorsionador de voz. La comparecencia fue suspendida después de más de cuatro horas por una indisposición del testigo y continuará el viernes.

El técnico de mantenimiento relata como forma habitual de trabajar del grupo que, primero hacían la obra y luego esperaban de las administraciones que la regularizaran. Así, pone como ejemplo que él mismo cortó el tráfico en Magaluf para llevar a cabo una actuación en el Western Park para la que no había permiso: una canalización de gas.

Cuenta otro episodio en el que se ordenó demoler una caseta de contadores de GESA y que él fue a dar cuenta a la compañía eléctrica cuando la obra se había puesto en marcha. Sobre este parque acuático, cuenta que era habitual que fueran agentes de la Policía Local con sus familias y que él les entregaba allí sobres con dinero en efectivo.

El testigo también relató ocasiones en los que se superaba hasta en cinco veces el aforo permitido, lo que generaba problemas con la refrigeración. Además apuntó a la celebración de fiestas en las que asistían prostitutas. Según manifiesta, se tomaban imágenes de clientes mantiendo relaciones sexuales con ellas que más tarde se utilizaban para chantajearles. El testigo da un especial peso en la toma de decisiones en el grupo al ‘número dos’, Bartolomé Sbert.

Por otra parte, la defensa de los imputados del grupo ha registrado un escrito para pedir que se compruebe el número de teléfono fijo del piso de Lluís Martí, que estaba a nombre de la socia de la testigo protegida que denunció las orgías para comprobar durante cuánto tiempo estuvo ocupado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jordi
Hace más de 3 años

la escalera que se ve en la foto se hizo seguramente sin licencia por parte del ayuntamiento y la autoridad portuaria, ni del propietario del establecimiento.

Valoración:2menosmas

uno de a pie
Hace más de 3 años

Alabado sea Dios, pepet, has visto la luz al final del túnel, no te pido que aplaudas, pero un poquito de imparcialidad no esta mal, objetivamente mirándolo. presuntos culpables, al final si son culpables yo mismo lo publicaré en un post, pero mientras tanto son ""presuntos"" y por favor, solo por respeto al colectivo de la policía, no criminalicemos a todo el colectivo, Dios te Ama

Valoración:18menosmas

pepet
Hace más de 3 años

La verdad sea dicha, de momento pruebas objetivas de delito veo pocas....y va para cuatro añitos...que se dice pronto.

Valoración:16menosmas

rh+
Hace más de 3 años

Lo único bien hecho a mi entender que se ha hecho es primero hacer la obra y después a esperar el permiso, porque si lo hubiese hecho al revés aun esperaría...y si no hacer la prueba de ir a pedir algún permiso un poco complicadillo o engorroso en una administración.

Valoración:13menosmas

Águila roja
Hace más de 3 años

Solo calvia gana en corrupción a palma

Valoración:0menosmas

uno de a pie
Hace más de 3 años

pepet, que esto es en calvia, lee bien, no tiene nada que ver con la policía de palma, que esto es diferente de tu 4%, aplícate más

Valoración:23menosmas

@ Siss
Hace más de 3 años

Siss, Siss, parece que la cosa se va encarrilando... También sería correcto decir que se va descarrilando para los investigados, claro.

Valoración:-13menosmas

pepet
Hace más de 3 años

buenos dias, hoy os voy a facilitar el trabajo yo ;) raro raro rarooo, de cuartro milenio, argumento de pelicula de torrente, la AN tomara cartas en el asunto, el juez y el fiscal se creen que estan por encima del bien y del mal, todos son fantasmas, temps al temps, daños colaterales, todo son familias destrozadas, hay que investigar quien aparca en el parking, todos los testigos mienten, es un complot!... tambien me se vuestro discurso, os repetis igualmente, pero todo esto son "opiniones" subjetivas y yo simplemente expongo la realidad y datos objetivos. Saludos :D

Valoración:-32menosmas

badboy
Hace más de 3 años

El que tiene dinero manda, esto ha sido desde el principio de la humanidad.

Valoración:18menosmas

vocero
Hace más de 3 años

como se puede dar credibilidad a una declaracion que empieza asi: "El contable un día me comento, bla,bla,bla y bla. Y así tenemos una investigacion que nos está costando millones a todos los españoles, y aun no han empezado por las indemnizaciones, las cuales y por cierto, serán multimillonarias. Empezando por BCM, 36.000 euros diarios o mas

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2