Corrupción en la Policía Local de Palma

Un testigo del ‘caso Cursach’ denuncia a un abogado de Palma por «homófobo»

| | Palma |

Valorar:
preload
El decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, atendiendo a los medios.

El decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, atendiendo a los medios.

28-11-2014 | Pere Bota

«Estimado señor Aleñar, me dirijo a usted por la situación de desamparo en la cual me encuentro por las continuas amenazas, coacciones e insultos contra mi persona por parte de los abogados José Ignacio Herrero y Rosario Molina». Así arranca el escrito de denuncia interpuesto en la mañana de este martes en el Colegio de Abogados de Baleares por el testigo protegido 29 contra dos letrados personados en la causa del ‘caso Cursach’.

«Estoy sufriendo episodios de homofobia y de incitación al odio por parte del letrado José Ignacio Herrero, todo esto sólo por el mero hecho de colaborar con el juzgado de Instrucción número 12 y con el Equipo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, del cual soy testigo protegido del ‘caso Cursach’, de la ‘operación Sancus’ y de las fiestas privadas y de todas las irregularidades que allí se cometieron», señala el testigo en su escrito.

Del mismo modo, el denunciante también apunta que está siendo atacado sistemáticamente por parte de los citados letrados que, a través de sus respectivos patrocinados, le dijeron que se retractase de sus declaraciones o le coserían a denuncias y que le iban a arruinar la vida. «Estoy padeciendo un auténtico machaque psicológico».

Uno de los episodios denunciados por el testigo protegido 29: «En los pasillos de los juzgados, estando presente el propio juez Manuel Penalva, el abogado José Ignacio Herrero me llamó maricón varias veces. Al mismo tiempo que gritaba diciendo que no entendía la credibilidad que podía aportar una prostituta y un maricón», concluye.

En referencia a la letrada Rosario García, el acusado carga contra ella y le acusa de instigar a su patrocinado (cliente). «Ella misma (la abogada) interpondría denuncias falsas contra mi persona y, si hacía falta, también contra jueces, fiscales y policías para convertir esto en un auténtico circo», todo ello para tratar de dinamitar la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepet
Hace un año

y otro comentario de imputado... a parte de todo muy previsible falta el temps al temps, raro raro raro, de cuarto milenio, argumento de pelicula de torrente... si miras todos los periodicos, telediarios y programas de tertulia de la actualidad a nivel nacional, puede que intuyais algo, pero bueno, incluso sin mirarlos supongo que alguna idea tendras porque puedes estar imputado no???

Valoración:-8menosmas

pepet
Hace un año

y otro comentario de imputado... a parte de todo muy previsible falta el temps al temps, raro raro raro, de cuarto milenio, argumento de pelicula de torrente... si miras todos los periodicos, telediarios y programas de tertulia de la actualidad a nivel nacional, puede que intuyas algo, pero bueno, incluso sin mirarlos supongo que alguna idea tendras porque puedes estar imputado no??? ademas el señor Sisss ya se "defiende" sin saber de que se le acusa xddddd

Valoración:-7menosmas

A dedo ...
Hace un año

Para que uno se pueda defender debe saber de que se le acusa. Todo muy previsible, mismo "modus operandi" cada vez.

Valoración:9menosmas

uno
Hace un año

Un poco de imaginación!!! Lo de la homofobia está repe.

Valoración:18menosmas

Tururu
Hace un año

Oooh , Abogados de prestigio se autodenominan algunos y referente de de ..." buenas prácticas"? . Es lllamativo si en todo Palma no hay más de 5 buenos penalistas y que justo estén asistiendo en esta causa...anda ya!

Valoración:-10menosmas

Kalasparro
Hace un año

Vaya folletín! Infumable, rocambolesco, increíble...y cuatro años de instrucción y secreto de sumario...

Valoración:35menosmas

pepet
Hace un año

Señor Sisss, en vez de callar delante del juez, porque no se "defendio" con la frase que me dijo por aqui???? no se atreve a "defenderse" delante de la justicia??? o es que la podriamos clasificar de amenaza? :D

Valoración:-27menosmas

Maria
Hace un año

Pobresito testigo 29 . El esta sufriendo auténtico machaque psicológicos? Machaque psicológicos estan sufriendo los familiares de las personas metidas en esto i las personas que son metidas, una madre que debe criar un niño sola. Es fuera de lo normal como usted puede tener tanta credibilidad. Todos estan mintendo solo usted dise la verdad?

Valoración:37menosmas

pepet
Hace un año

mucho tiempo teneis los imputados, suspendidos de empleo y sueldo para comentar por aqui... xddddddddddd

Valoración:-36menosmas

pepet
Hace un año

Sisss, justo e indignada, no hace falta que digais que sois "gente de a pie", amas de casa o un jubilado que era fontanero jejeje... podeis decirlo abiertamente en vez de estar tan calladitos... estais imputados verdad??? o como minimo sois allegados o cercanos (con mucha suerte).

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2