El pirómano, en una sala del juzgado Penal 2 de Palma. | Guillermo Esteban

TW
5

El pirómano que prendió fuego a cuatro coches y robó en una discoteca de Palma aceptó este lunes un año y nueve meses de cárcel. La fiscal tuvo en cuenta su enfermedad mental a la hora de rebajar la petición de condena. Al principio del proceso reclamaba cinco años. El hombre sufre un trastorno bipolar. Tendrá que indemnizar a los propietarios de los vehículos y de la discoteca con 21.584 euros. La jueza le preguntó en el juicio si estaba conforme con la pena y el pirómano respondió: «Sí, aunque soy insolvente». La madre y la hermana del acusado presenciaron el juicio y se disculparon ante la magistrada.

El acusado, español de 59 años, provocó al menos nueve incendios entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre de 2016. Quemó coches, motos, contenedores y el exterior del mobiliario de dos locales. Mantuvo en jaque a la Policía Nacional durante una semana.

Noticias relacionadas

El pirómano, a veces, causaba los incendios disfrazado de mujer. Vestía una bata blanca, leggins y tacones.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional detuvo al pirómano, en un local que okupaba, junto al Teatre Principal de Palma. En el espacio donde vivía encontraron objetos robados. Había acumulado gran cantidad de ropa y trastos.