Guerra abierta entre la policía y el alcalde de Capdepera

| | Capdepera, Mallorca |

Valorar:
Visto 5059 veces
preload
A la izquierda, José González, portavoz policial, y, a la derecha, el alcalde socialista Rafel Fernández.

A la izquierda, José González, portavoz policial, y, a la derecha, el alcalde socialista Rafel Fernández.

21-05-2017 | Ultima Hora

Guerra abierta entre la plantilla de la Policía Local de Capdepera y su alcalde. En los últimos meses, el enfrentamiento entre el colectivo policial y el primer edil, el socialista Rafel Fernández, está poniendo en serio riesgo la seguridad de los ciudadanos. La falta de personal provoca que la Policía Local de Capdepera no pueda atender servicios de urgencia y tenga que derivarlos al 112 y a la Guardia Civil. Representantes del colectivo policial han denunciado públicamente que la situación que están viviendo es del todo insostenible.

Por su parte, Rafel Fernández, acusa a la plantilla policial de hacer un boicot al Ajuntament con la única intención de mejorar sus condiciones económicas.

Los representantes del colectivo manifiestan que han intentado buscar numerosas soluciones pero, según su versión «El alcalde parece ser que no tiene ninguna intención de solucionar esta grave situación, siendo sus decisiones, durante las últimas semanas, dictatoriales y por decreto. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el Sr. Alcalde?», se preguntan los policías. Los agentes lamentan que los mayores perjudicados por la situación sean los usuarios y ciudadanos del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Colombo
Hace un año

Que publiquen los sueldos (extras incluidos) de la policia, así sabremos de que estamos hablando...

Valoración:0menosmas

uro
Hace un año

siempre habido problemas con policias de capdeperadesde muchos años a tras

Valoración:-2menosmas

Moll
Hace un año

Nose yo tanta hipocresía , que enseñen las nóminas del último año estos pobrecitos. Que no sabía yo que ganar 5 mil al mes era un sueldo mísero tengo muchos conocidos que han trabajado allí y todos coinciden en las millonadas que ganan( lógico que con horas extra pero no pensaréis que os vayan a regalar las cosas no??) a trabajar!!! También podía solicitar un registro de las denuncias puestas en el último año y no será por coches mal aparcados........... venga ya...... vaaaa

Valoración:-5menosmas

Miguelon
Hace un año

Vergonzosa la gestión de este municipio, los policías pero pagados de la historia con mucha diferencia y ahora que piden subida k es lo k les toca avalan a la ley de la regidora de palma no ha todo y venga a darse publicidad para colocarse ( a veces pienso si se acuerdan que están para hacer un bien a la comunidad y no hacer los k les pase por los huevos)

Valoración:3menosmas

Rojohastalamuerte
Hace un año

Alcalde socialista (PSOE), ¿what?, los de izquierdas defendemos los derechos de los trabajadores y un salario digno para la clase obrera que lucha para salir adelante y tener cierta calidad de vida. Este alcalde tiene de socialista lo que tenia Franco de rojo, la cara de vergüenza se le tendría que caer!

Valoración:20menosmas

Elvira
Hace un año

Otro chulito endiosado

Valoración:14menosmas

Rosa42
Hace un año

Ya es hora de que lleguen a un acuerdo. Parece mentira que los políticos escatimen en seguridad ciudadana y nieguen a los funcionarios un sueldo respetable.

Valoración:17menosmas

Laura
Hace un año

El viernes escuché la entrevista que le hicieron al Alcalde y al representante sindical en la radio y me resulta gracioso ver cómo un Alcalde, como buen político que es, esquiva las preguntas y las directas que le sueltan tanto el entrevistador como el propio sindicalista.

Creo recordar que el sindicalista habló de que cobrabran unos 1300 euros netos, aproximadamente, a lo que Alcalde le contestó que eso no era cierto, que la nómina de un policía local era de 1700 y pico euros brutos.

¿Este Alcalde tiene algún tipo de estudios? Lo digo porque si a una nómina de 1700 y pico euros le restas la retención, que suele andar entre el 20 y 25%, se te queda en lo que dijo el policía local, es decir, 1300 y algo euros netos, que, en definitiva, me parece una cuentía irrisoria. Me gustaría saber si el Alcalde se prestaría a realizar las labores de la policía local, entre muchas otras de riesgo, por 1300 y algo euros netos. Seguro que no, pero, quién sabe, a lo mejor sí aceptaría x 1777 brutos

Valoración:28menosmas

@Feliz
Hace un año

100% canyamel también sufre.

Valoración:12menosmas

Qmorro
Hace un año

Creo que la policia local está arruinada, treinta años de concesiones, de dar más a cambio de menos hacen lo que quieren. Cobran burradas por lo que hacen. Que nos digan lo que hacen, cobran y horas reales!

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5