La falta de personal provoca que la Policía Local de Capdepera no pueda atender servicios

| | Capdepera, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una patrulla de policías en Capdepera.

Imagen de archivo de una patrulla de policías en Capdepera.

Ultima Hora

La falta de personal provoca que la Policía Local de Capdepera no pueda atender servicios de urgencia y tenga que derivarlos al 112 y a la Guardia Civil. Representantes del colectivo policial han denunciado públicamente que la situación que están viviendo es del todo insostenible.

«Desde el viernes no se están cumpliendo los servicios mínimos, encontrándose de guardia únicamente dos agentes, uno en emisora y otro de servicio. Es decir, que no se puedo montar el servicio de patrulla ante la falta de efectivos. A las 7:27 horas del sábado, el 112 dio aviso de un accidente en la autovía Juan Carlos I, con tres vehículos implicados y una herida con pronóstico reservado. Nos vimos obligados a informar al 112 y a la Guardia Civil de la imposibilidad de asumir el servicio», señalan los agentes.

Los policías acusan a su alcalde, Rafael Fernández (PSOE) de actuar con medidas dictatoriales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isidoro
Hace más de 3 años

Hay monis que el pasado verano libraron un día al mes. Cobrando. No se quejaban.

Valoración:menosmas

Pedrote
Hace más de 3 años

¿Algo nuevo? Que pregunten en Villafranca, por poner un ejemplo. Antes de ayer, lunes, había uno lavando el coche oficial en la gasolinera de Villafranca. Ya van de uno en uno ... ¿Y lo de Petra?

Valoración:menosmas

puputiense
Hace más de 3 años

más de lo mismo, alcaldes camuflados de izquierdas, que les vienen muy bien las politicas de derechas a las que les obliga montoro y rajoy.... anda que no les va bien, estas politicas para ensalzamiento propio y para machacar al personal. tendrian que pensar que era lo que pretendian cuando se metieron en politica, y lo que han cambiado en estos años de "dedicación" política.

Valoración:9menosmas

fffff
Hace más de 3 años

Con 1 solo guardia civil podemos eliminar 30 sueldos de policías locales, no sirven para nada y encima ahorraremos muchísimo

Valoración:27menosmas

Hola
Hace más de 3 años

Una lástima, pero...está la Guardia Civil como para que le amplíen las competencias. Ésos si que están bajo mínimos...

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace más de 3 años

Que pena y que verguenza que cara a la temporada estival, los políticos, que no debemos olvidar que trabajan para el pueblo y los ciudadanos ( no para sus propios intereses, como se viene demostrando) que no se aseguren la seguridad ciudadana y que así la población tenga en caso de accidente o problemas una actuación rápida y eficiente. Son muchos los municipios costeros que no tienen asegurada una cantidad mínima de agentes. Para la seguridad de los ciudadanos y la propia de los agentes, que aquí si que ya no les importa un................. Queda demostrado que la mayoria de los políticos no trabajan en pro de la ciudadania sinó para su propio bolsillo. ¡¡Vaya vergüenza!!

Valoración:26menosmas

Joan Roselló jurista
Hace más de 3 años

Pues que pongan un centro unificado de seguridad, es decir creo que ya existen 2 o 3 compuestos por Guardia Civil y Policía Nacional en una mísma demarcación, podrían crearlo en Capdepera, en el que ambas policías(la GC y PL) trabajen juntos, incluso en patrullas mixtas con tal que redunde en nuestra seguridaz y en la de los agentes wue no deben patrullar nunca sólo y mas en nivel 4 de alerta terrorista.

Valoración:14menosmas

Cocorroy
Hace más de 3 años

Falta policias y sobran políticos

Valoración:35menosmas

Spaperdema
Hace más de 3 años

Y seguimos Más de lo mismo Se les va de las manos

Valoración:22menosmas

gaballi
Hace más de 3 años

es lo que es un dictador.de iquierdas no tiene nada de nada.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2