«Los okupas me echaron de mi casa y la Policía Local me metió en el calabozo»

| | Palma |

Valorar:

Inmaculada Efna, madre de cuatro hijos menores de edad, está en la calle por culpa de los okupas y de las leyes españolas.

14-03-2017 | A. Sepúlveda

«No entiendo nada. Me metieron en el calabozo como si fuese una delincuente por el simple hecho de tratar de recuperar y defender mi casa. Yo no soy ninguna asesina ni ladrona. Lo único que quiero es regresar a mi casa con mis hijos y olvidar toda esta pesadilla». Estas son las palabras de Inmaculada Efna, una madre de familia desamparada que vio como un grupo de okupas entraban en su casa ‘al patadón’ y se apoderaban de la misma.

Cuando la legítima propietaria del inmueble trató de recuperar su vivienda, agentes de la Policía Local de Palma procedieron a su detención acusándola de un presunto delito de allanamiento de morada. «En el año 2004, con mucho esfuerzo y sacrificio, conseguí comprarme una casa (ubicada en el número 4 de la calle Picos de Urbión) de la que sigo pagando cada mes una hipoteca. Yo trabajo 12 horas al día limpiando en un mercado y por casas particulares para sacar a mi familia adelante. Tengo cuatro hijos, todos menores de edad y todos viven de mi sueldo. Hace unos días, me marché a trabajar y cuando regresé me encontré que me habían puesto un candado en la puerta de mi casa», relata visiblemente nerviosa y alternada, Inmaculada.

«Al ver que no podía entrar en mi casa comencé a tocar al timbre y no había nadie. Llamé a mi sobrino y fuimos a la ferretería para comprar un destornillador y una pata de cabra para abrir la puerta. Tras conseguir abrir la puerta y recuperar mi vivienda llegaron los okupas. Uno de ellos portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentaron agredirnos. El chico estaba loco. Decía que se había criado toda la vida en Son Banya y que aquella era su casa. Yo no daba crédito a lo que estaba pasando. Yo tengo los papeles de la escritura y de la hipoteca. Al ver que el chico estaba muy agresivo decidimos llamar a la policía. Cuando llegaron los agentes, en lugar de sacar a los okupas de mi casa lo que hicieron fue detenerme por tratar de defender mi casa», señala Inmaculada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Pablo
Hace más de 2 años

Menudo disparate, desde luego no hay quien lo entienda. No hay derecho, con lo fácil que es aclararlo: quien esta pagando los gastos, la hipoteca, etc. ¡Paga impuestos para esto!

Valoración:11menosmas

Sanedy
Hace más de 2 años

¡Perdon! Pero mucho bla.bla.bla. Pero cuando no funcionan las administraciones sobre tales injusticias en cualquier pais se concentrarián y ese ocupa tendría que salir por patas, por que mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros, así nos va y no escarmentado.¡Contra la injusticia JUSTICIA POPULAR !

Valoración:19menosmas

moixgris
Hace más de 2 años

la policia local son unos ineptos, la solucion era facil detener al okupa por allanamiento de morada y se acabo, esta penado por la ley, ellos inteprentan la ley a su manera, encima ella es la culpable, si fuera alguien poderoso los habian echado a porrazos, si esto hubiese ocurrido en casa de algun politico, los okupas estarian en la carcel

Valoración:26menosmas

Visa
Hace más de 2 años

Immaculada Efua, no Efna. Es una vergüenza que una persona tan noble y buena acabe una noche en el calabozo y Urdangarín esté paseando en bici por la calle tan tranquilo.

Valoración:29menosmas

Pero esto que es?
Hace más de 2 años

¿Y los policías no dicen nada del intento de agresión a la mujer y sus hijos por el salvaje del cuchillo? ¿A ese no lo meten en una jaula?

Valoración:36menosmas

Hemos de sacar una lección de todo esto
Hace más de 2 años

1. Al gobierno se la refanfinflan los problemas del hombre de la calle. Están ahí para chupar y robar lo que pueden. 2. Si el gobierno no actúa, los ciudadanos deben organizarse. Hay un concepto que en España suena a chino: Sociedad Civil. En países avanzados funciona, sus ciudadanos están organizados en entidades capaces de presionar a los políticos para que cambien las leyes perjudiciales, como la presente. Organizarse, a un nivel sencillo, pasaría por vigilar a quien entra y sale del edificio , avisando inmediatamente a la Policía si ven algo raro, para impedir que los delincuentes entren sus enseres al piso ocupado. Incluso crear patrullas ciudadanas lo suficientemente intimidatoria para que esos delincuentes se lo piensen dos veces. A mi juicio, estamos desprotegidos, no sólo por leyes que favorecen a los criminales, sino por nuestra propia apatía. Esos clanes familiares que ocupan casas, actúan en grupo contra una sola familia o propietario, seamos nosotros también grupo.

Valoración:37menosmas

Es lo que hay
Hace más de 2 años

Nuestro políticos no tienen tiempo de cambiar las leyes tontas, es que están dedicados a lo importante: hacer declaraciones sobre el muro de Trump, decir que quiten las juras de bandera, matar las cabras de un islote, mirar de derruir el monumento de Sa Faixina,..... ¿Qué os pensáis, que no hacen nada útil o qué?.

Valoración:32menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

Asi va este país, los delincuentes tienen el beneplacito de la ley, comprate una casa, hipotecate hasta las cejas y sabes que si te invaden la casa, tienes la obligación de seguir pagando los recibos del banco, luz. agua y teléfono y no lo cortes por que tienes esa justicia encima y van a por ti.

Valoración:55menosmas

Un detalle
Hace más de 2 años

Si alguien ha leido el relato de la dueña de la casa, en un momento dado, el okupa manifestó donde se habia criado. Pues eso, ahi lo dejo.

Valoración:31menosmas

jose
Hace más de 2 años

A la policía local de Palma se le tendría que caer la cara de vergüenza. Pueden poner las leyes como excusa pero cuando les interesa las interpretan como quieren y hacen lo que les da la gana.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10