Un comandante del Ejército es agredido en el Passeig des Born

| Palma |

Valorar:
preload
La agresión se ha producido en el Passeig de es Born de Palma.

La agresión se ha producido en el Passeig de es Born de Palma.

18-12-2014 | Redacción Digital

Dos individuos aún sin identificar han agredido este viernes por la mañana a un comandante del I Cuartel General de la Comandancia de Baleares vestido de uniforme en el Passeig des Born.

Según fuentes de la Comandancia General de Baleares (Comgebal), sobre las 9.00 horas, un comandante del Ejército de Tierra se encontraba en la sucursal del banco BBVA situado en el paseo del Borne para realizar una gestión bancaria.

Mientras esperaba su turno en la cola, comenzó a escuchar el sonido de alguien haciendo una fotografía y, tras girarse, descubrió a dos personas de unos 30 años de edad fotografiándole, por lo que se dirigió a ellas para preguntarles el porqué, a lo que ambos contestaron que no era de su interés.

Posteriormente, a la altura de La Caixa situada en el mismo paseo, se encontró de nuevo con los dos individuos y volvió a preguntarles por qué le estaban sacando fotografías. Estos contestaron que no tenían por qué darle explicaciones, ante lo que el oficial respondió señalando que iba a llamar a la Policía para aclarar lo sucedido.

Poco después, le han tirado al suelo y han comenzado a propinarle patadas y puñetazos a la vez que le gritaban «fascista» y «os creéis que los militares estáis en la época de Franco».

Seguidamente, salieron corriendo seguidos del comandante, que iba indicando a la Policía los lugares por los que iban pasando hasta que, finalmente, los agresores han entrado en un edificio entrando con la llave del portal.

En ese momento, el comandante se ha retirado y se ha dirigido hacia el hospital para realizarse un análisis médico a causa de diversas magulladuras por el cuerpo para, inmediatamente después, dirigirse a la Policía e interponer una denuncia.

Por su parte, el cuerpo de seguridad ha informado de que en el banco se encontraban 14 testigos dispuestos a testificar sobre lo ocurrido.

Por último, por la tarde, el oficial ha vuelto a ser citado en la comisaría para declarar, si bien sobre las 19.00 horas del viernes aún no se ha detenido a los agresores. En la noche de este viernes uno de los agresores ha sido identificado.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO CONDENA EL ALTERCADO

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha condenado «rotundamente» la agresión y ha mostrado su «apoyo total» a la Comandancia General de Baleares, «siempre en defensa de los españoles», tal y como ha publicado en su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

uno más
Hace 10 meses

bueno, a mi me hicieron bullying una compañía entera por culpa de un capitán, soldados, cabos, cabos primeros... hasta el capitán toda la cadena de mando, lo denuncié y no pasó nada, se protegieron entre ellos, después tuve un accidente en acto de servicio que me dejó cojo de por vida con una minusvalía del 55% me echaron sin liquidación estando de baja y con el contrato vigente, perdí mi casa, recurrí hasta el tribunal constitucional y fui condenado a pagar costas. resumen, 18 años luchando llevo, no me dan ayudas, como no me reconocieron accidente en acto de servicio, no tengo derecho a pensión, en la seguridad social me dicen que reclamé al ejército y el ejército me dice que ellos no son responsables. no me da ninguna pena este señor aunque condeno la agresión.

Valoración:1menosmas

Stop
Hace un año

A Biel , no tienes que estar preocupado por la formación de este militar, afortunadamente se ha limitado a denunciar lo ocurrido y no ha entrado en su juego, si les hubiera atizado seguramente habría sido el fin de su carrera. Y lo sabes.

Valoración:9menosmas

PODEMOS
Hace un año

Vaya agresión tan cobarde!!!

Estos individuos deberían cumplir íntegra la condena que merezcan en prisión. Todo ello sin perjuicio de las sanciones administrativas o indemnizaciones que correspondan.

Valoración:8menosmas

chiquilito
Hace un año

hola mira que agredir a un mando del ejercito a un mando se le respecta y admira y mas dos contra uno de cobardes estos tenian que haber hecho la mili como se hacia antes

Valoración:6menosmas

Abel
Hace un año

Me parece muy mal q politicen hasta las agresiones y todos los comentarios que si izquierdas catalanistas podemos..... esto es una agresion y twndran q pagar por ello, pobre hombre!!! por mi como si iba vestido d payaso que mas da !!!! A esos q agredieron se les quitara las ganas d volverlo hacer ,ahhhh gentuza soy de podemos

Valoración:9menosmas

jose
Hace un año

Supongo que se les acusara de atentado a la autoridad.Espero que asi sea y que no les salga gratis a estos dos cobardes

Valoración:10menosmas

Prejuicios
Hace un año

Pueden pasar siglos y el prejuicio sigue ahí anclado en las mentes,aquí como siempre o es blanco o es negro.Pues claro que esos dos agresores son dos ignorantes agresivos,pero por qué hay que etiquetar siempre con un montón de calificativos que solo suponemos,

Valoración:11menosmas

coronel e.t.
Hace un año

aqui veo que han criticado a batman ,pero lo que no saben ustedes que este hombre tiene toda la razon y no miente es tan asi como lo explica.

Valoración:2menosmas

Mojama
Hace un año

Viva el Ejército Español

Valoración:25menosmas

Pues lo eran
Hace un año

Pues, una vez detenidos, sí hablan catalán, son independentistas de izquierdas. ¿Lo ves @catalanista?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11