El fuerte viento causa numerosos destrozos en Mallorca

| Port d'Andratx |

Valorar:

Las fuertes rachas de viento han causado numerosos destrozos en toda Mallorca.

04-03-2017 | Michel's

Árboles caídos, carteles arrancados o barcos arrasados son sólo algunos de los importantes daños que han dejado las fuertes rachas de viento que han azotado Mallorca la madrugada de este sábado. La Agencia Estatal de Metereología ya informó este viernes que Mallorca estaría en alerta amarilla hasta las 15.00 horas del sábado por rachas de viento de 80 kilómetros por hora, que en la Serra podían llegar a los 100-120 kilómetros por hora.

Por toda la Isla se han registrado incidentes de diferente importancia, siendo el Port d'Andratx uno de los puntos donde han sido más característicos. Entre otros problemas, un barco ha quedado destrozado después de que fuera arrastrado hasta las rocas. Por suerte, el ocupante había sido rescatado antes de que sucediera. También se han registrado daños importantes en el Club de Vela Puerto de Andratx, donde nada se ha podido hacer contra la virulencia de las ráfagas, que han hecho que varias embarcaciones golpearan y sufrieran daños. Asimismo, dos palmeras han caído en primera línea de mar, sin causar daños personales.

Riesgo de incendios

Después de que Bombers de Mallorca actuara en distintos incendios cercanos a Deià por restos de brasas de la quema de rastrojos, lanzaron un mensaje de precaución: «Días de viento, muy alerta».

Además, han tenido que acudir al pabellón de deportes de Alcúdia, donde los efectos del fuerte viento han movido una pared, aunque no se han tenido que lamentar heridos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lletuga
Hace un año

Ostres!, pareix que es iot diu algo .... a meam ... què dius? .... ah, diu: "glu, glu, glu" . xD

Valoración:-4menosmas

Faride Gil Diaz
Hace un año

Carmen, No hechos toda la culpa a los dueños de las casas allí construidas. Y mucho menos desear que sean arrasadas. Piensa que hay muchísimos niños que no tienen culpa de ningúna decisión que tomen los adultos. En tal caso,los que autorizan y dan visto bueno a estas construcciones,son los únicos responsables. Yo tampoco estoy de acuerdo. Pero ,no deseo mal a nadie. Habría que pensar en no permitir más este atropeyo contra la natura

Valoración:9menosmas

Carmen
Hace un año

Nada más ver empezar el video y ver las "montañas" llenas de casas, reconocí enseguida Andraxt o mejor decir pueblo/puerto alemán? Pues bien, eso me duele más que los destrozos de yates. Una pena que las olas y viento no hayan arrastrado tal crimen hechos en las montañas (casas). Una vergüenza lo que hacen con la isla. Yo ya no paso por Portixol porque siempre me pone de mala uva. Allí desearía yo una buena limpieza (temporal)

Valoración:1menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Asomaros por los VISILLOS y ya me diréis como va lo del viento. ¡¡Gracias!!

Valoración:-3menosmas

Toni de sa bahía
Hace un año

Yo estaba en un varadero de un club el día del gran temporal hace unos años, allí cayó un velero al suelo con muchos daños, pues lo pagó el dueño del barco y luego pleiteo con su seguro. El techo del polideportivo también voló y nos han hecho un polideportivo nuevo. Esa es la diferencia.

Valoración:3menosmas

yatsuri
Hace un año

Más que el hormigón que atraviesa el barco, me duele el hormigón que se ha comido la montaña...

Valoración:32menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Buen dia para mandar a volar una cometa a la suegra hoy.

Valoración:2menosmas

A tomeu el listo
Hace un año

Esto es no tener personal cualificado abordo... Punto.

Valoración:-11menosmas

Fotografucho
Hace un año

Parruquer d'es port: fora els dits d'es objetiu, zoquete.

Valoración:-8menosmas

paco
Hace un año

Dia esplendido para Emaya,,,,,lo que tenian que barrer,,,el viento ha hecho su trabajo y proximamente saldra la regidora diciendo que las calles estanmuy limpias....

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2