Condenado a pagar una multa de 180 euros por hacer una 'peineta' a la Virgen de Valdejimena

| Horcajo Medianero, Salamanca |

Valorar:
preload
El suceso ocurrió el 16 de agosto de 2015 y ha sido en este mes de febrero cuando el acusado ha tenido que sentarse en el banquillo por el gesto.

El suceso ocurrió el 16 de agosto de 2015 y ha sido en este mes de febrero cuando el acusado ha tenido que sentarse en el banquillo por el gesto.

18-02-2017 | EFE

Un hombre ha sido condenado a pagar 180 euros de multa por hacer una 'peineta' dentro de una celebración religiosa en honor a la Virgen de Valdejimena, dentro de la ermita que lleva su nombre en el término municipal de Horcajo Medianero (Salamanca).

El suceso ocurrió el 16 de agosto de 2015 y ha sido en este mes de febrero cuando el acusado ha tenido que sentarse en el banquillo por el gesto, que en un principio fue catalogado por Fiscalía como delito contra los sentimientos religiosos pero que finalmente se ha reducido a un delito leve por injurias.

Este cambio en la apreciación se ha dado al manifestar el acusado que la 'peineta' no era contra la Vírgen de Valdejimena ni sus fieles sino que iba dirigida al cura que en ese momento oficiaba la misa en la ermita salmantina.

Tras este juicio, la Agrupación Provincial de Alternativa Republicana de Salamanca ha lamentado "profundamente" que "un gesto de un ciudadano hacia una imagen religiosa tenga que recibir una condena penal, aunque se trate de un multa de 180 euros".

"El gesto despectivo del ciudadano puede recibir la crítica de los creyentes que se sientan ofendidospero en ningún caso una condena penal con el apoyo de la maquinaria judicial del Estado que sufragamos todos, tanto los creyentes como los que no lo son", ha añadido la agrupación de Alternativa Republicana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace más de 2 años

... la fiscalía se equivoca del todo... quien merece respeto son las personas, no las ideas, y aún más cuando estas sean estúpidas...

Valoración:menosmas

Don Limpio
Hace más de 2 años

Cómo siempre los ateos no respetan a los Teo.

Valoración:menosmas

m
Hace más de 2 años

Recordemos como la iglesia en múltiples ocasiones ha violado los derechos humanos, no solo con hechos sino con palabras; promulgando la divina palabra de Dios, ofendiendo y crucificando los derechos humanos. La peineta? ofendidos? Creo que la iglesia no es el mejor ejemplo como organización la cual se tendría que sentir ofendida por dicho gesto, cuando tanto daño ha hecho en la sociedad y por la libertad de los derechos humanos. Hipocresía.

Valoración:2menosmas

Derek vinyard
Hace más de 2 años

En España no resurge ningún nacional catolicismo, simplemente se reclama respeto y punto, yo soy católico no practicante y paso de todo lo relacionado con la iglesia, pero tengo mis creencias, pero es que no entiendo un idiota que hace una peineta a la virgen o se mete en una iglesia a insultar. Las iglesias son genaralmente frecuentadas por nuestros mayores si no crees en la iglesia respeta por lo menos a nuestros mayores, lastima que no me pilles a mi dentro de la iglesia hombre que te iba a dar yo la comunión una buena ostia de esas que curan la tontería, cada vez que pasases por una iglesia te acordarias de mi.....ya veras como se acaban las peinetas, dice un dicho muy bueno QUIEN RESPETA NO PIERDE LOS DIENTES, y como lo cosa siga así esto es lo que irá pasando os acordais de cara anchoa una ostia mano de santo se le fue la tontería. Y dejad de amenazar con las mezquitas que pasa que estáis acomplejados o que.

Valoración:-3menosmas

Arrom
Hace más de 2 años

Qué pensaría dios...si existiese.

Valoración:8menosmas

Bot i Farra
Hace más de 2 años

La Inquisición, marca Españistán¡¡¡

Valoración:14menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

¿Y que hacía este "señor" en una ermita? Haber quedado en su casa o haber sacado el perro a pasear. Y punto.

Valoración:1menosmas

cucarell
Hace más de 2 años

@ TOMEU

No los tienen, ni los tendrán nunca. Tampoco tuvo los ovarios la podemita, que se quitó el sujetador en una iglesia. Amigo, aquí no decimos nada y si lo decimos es por lo "bajini". Si fuera en una mezquita a lo mejor salen esquilados. Se necesitan más OVARIOS.

Valoración:-11menosmas

Avatar
Hace más de 2 años

Para realizar la cuadratura del círculo podría haber recogido, la señora ofendida, la multa personalmente.

Valoración:6menosmas

Jc
Hace más de 2 años

Con razon están tan saturados los juzgados de este país si pierden el tiempo en juzgar memeces, en lugar de meter en prisión a los corruptos de este España, o de expulsar inmediatamente a aquellos que se encuentran ilegalmente en España. Si es que no me estraña lo que piensa Europa de nosotros, es que nos lo estamos buscando por permitirlo.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2