El cabo Paco Molina muestra el material intervenido por la Policía Judicial en los dos registros en Manacor y Artà. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Los dos atracadores que secuestraron a un matrimonio en su finca de Artà en el mes de diciembre ingresaron este viernes en prisión después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil, presentara pruebas inculpatorias irrefutables contra ellos.

Tal y como avanzó en primicia Ultima Hora, Francisco Javier G.M., de 34 años y apodado ‘El Lechuguín’, y Juan Manuel B.H., de 33, fueron arrestados a primera hora del jueves, cuando expertos en asaltos de la Benemérita irrumpieron en sus domicilios. Ambos, según los investigadores, son toxicómanos. ‘El Lechuguín’ había estado en prisión y los agentes creen que fue su compañero detenido quién le pasó la información sobre la lujosa finca de Artà propiedad de un conocido matrimonio del pueblo.

Noticias relacionadas

En diciembre, la mujer de 65 años y su esposo de 74 regresaron de noche a la casa y vieron luces encendidas. Antes de que pudieran reaccionar dos encapuchados se les echaron encima y los secuestraron, empleándose con brutalidad. Uno de los supuestos autores materiales fue Francisco Javier y el otro es un individuo que está identificado y que podría ser detenido en breve. Además, no se descartan otros arrestos.

En los registros del jueves se hallaron parte de esas joyas robadas, pero sólo las de plata, porque las de oro ya las habían vendido.