Margalida Garau junto a su hija Nadia en una imagen de archivo. | Redacción Digital

1

La madre de Nadia, Margalida Garau, ha quedado en libertad esta madrugada tras prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra que, esta noche, han practicado un registro en el domicilio familiar por orden judicial.

Fernando Blanco y Marga Garau, los padres de Nadia, la niña de 11 años con una enfermedad rara, fueron detenidos al noche de este miércoles en el marco de la investigación por las sospechas de que han estafado en la recogida de fondos para tratar a la menor, que ha pasado la noche con personas de confianza de su familia.

La madre ha quedado en libertad hacia las cinco de la madrugada y su detención ha quedado sin efecto, por lo que ha podido reunirse con su hija, mientras, el padre sigue en comisaría y, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no está previsto que este jueves pase a disposición judicial.

El titular del juzgado de instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) que instruye este caso ordenó este miércoles por la noche que se practicara un registro en el domicilio de los padres de la pequeña.

Noticias relacionadas

Según ha informado el TSJC, el magistrado acordó la entrada y registro de la vivienda, una actuación que se alargó hasta la media noche y en la que el propio juez estuvo presente.

El Fiscal Jefe de Lleida, Juan Boné, explicó que la detención de los padres de la niña se acordó porque, en las últimas 48 horas, se desconocía el paradero de Fernando Blanco y públicamente había dado diferentes versiones sobre dónde se encontraba.

Cabe recordar que, el pasado lunes día 5, se había comprometido a ofrecer una rueda de prensa este miércoles, pero finalmente no la convocó.

También se había comprometido a participar en el programa de Antena 3, Espejo Público y tampoco se presentó, siendo su mujer, Marga Garau, la que participó por vía telefónica.

Ambos niegan haber estafado con las donaciones aunque sí confirman que han mentido en su relato.