Un agente conduce al sospechoso del asesinato machista de Son Cotoner ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El detenido por asesinar a su pareja en Palma el pasado miércoles ha ingresado en prisión este viernes, alrededor de las 18.00 horas, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Durante la mañana de este viernes declaró en las dependencias policiales, donde no quiso dar explicaciones por indicaciones de su abogado. Durante la tarde pasó a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en la cárcel de la carretera de Sóller. El juzgado de instrucción número 2 de Palma ha decretado prisión provisional sin fianza, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, al hombre, José María C.G. de 56 años y nacionalidad española, se le imputa un presunto delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Los hechos ocurrieron el miércoles en el domicilio de la mujer, Celia Navarro Miguel, situado en la calle Margarita Xirgu, de Palma.

Noticias relacionadas

Una patrulla de la Policía encontró a la víctima, Celia N.M., de 56 años, ya fallecida en el lugar de los hechos y a José María C.G. herido tras intentar suicidarse.

La mujer murió tras recibir varios golpes con una tetera. No constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género.

Se trata de la sexta muerte por violencia de género en Balears en 2016, tras las de enero en (Calvià), marzo en Son Servera, mayo en Pollença, junio en Alcúdia (cuya víctima fallecía el pasado agosto tras no poder superar las heridas sufridas en la agresión) y la del pasado septiembre en Eivissa.