El colegio público Anselm Turmeda de Son Roca, donde ocurrieron los hechos. | Alejandro Sepúlveda

161

«La Fiscalía de Menores archivó el caso y la conselleria ya ha expedientado a los niños implicados. Es triste, pero creemos que están buscando dinero», explican profesores que pidieron mantenerse en el anonimato sobre a la menor en Son Roca. Además, denunciaron este sábado «los ataques continuos que estamos sufriendo» y aseguraron que «nos están demonizando».

Fuentes oficiosas de la conselleria de Educación también se manifestaron en este sentido: «Hemos reconocido que fue un hecho muy desagradable y que la menor sufrió algunas lesiones leves, pero de ahí a acusar por tentativa de homicidio hay un mundo. Todo esto es surrealista».

Noticias relacionadas

Las misma fuentes añadieron que «estamos escuchando mentiras continuamente». En la rueda de prensa del sábado, el abogado y la familia han dicho que el principal agresor es un paquistaní de 15 años. Es falso, tiene doce y se puede demostrar en cualquier momento». También criticaron que otras madres de alumnos se hayan sumado a las críticas al colegio de Son Roca.