Agresión escolar en Son Roca

«Es triste, pero creemos que están buscando dinero»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El colegio público Anselm Turmeda de Son Roca, donde ocurrieron los hechos.

El colegio público Anselm Turmeda de Son Roca, donde ocurrieron los hechos.

22-10-2016 | A. Sepúlveda

«La Fiscalía de Menores archivó el caso y la conselleria ya ha expedientado a los niños implicados. Es triste, pero creemos que están buscando dinero», explican profesores que pidieron mantenerse en el anonimato sobre a la menor en Son Roca. Además, denunciaron este sábado «los ataques continuos que estamos sufriendo» y aseguraron que «nos están demonizando».

Fuentes oficiosas de la conselleria de Educación también se manifestaron en este sentido: «Hemos reconocido que fue un hecho muy desagradable y que la menor sufrió algunas lesiones leves, pero de ahí a acusar por tentativa de homicidio hay un mundo. Todo esto es surrealista».

Las misma fuentes añadieron que «estamos escuchando mentiras continuamente». En la rueda de prensa del sábado, el abogado y la familia han dicho que el principal agresor es un paquistaní de 15 años. Es falso, tiene doce y se puede demostrar en cualquier momento». También criticaron que otras madres de alumnos se hayan sumado a las críticas al colegio de Son Roca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17

Trinidad
Hace más de 2 años

Que sinvergüenzas son los profesores del colegio de Anselm Turmeda decir que la familia busca dinero...hay que ser un inhumano para decir estas frases...hay que meter en la carcel a estos mal llamados profesores que acosan hasta los alumnos para que no hablen.Que asco de educación hay por pare del Govern Balear que los defiende.

Valoración:8menosmas

Bartolomé
Hace más de 2 años

No me cuadra que si la niña estuvo a punto de morir (tentativa de homicidio dice la familia) en dos días tuviera el alta del hospital. Por cierto, el informe médico no dice nada de desprendimiento de riñón. O también pondremos a caer de un burro a los médicos como se está haciendo con los profesores?

Valoración:6menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

De madre coraje a madre oportunista, egocéntrica y un poco miserias , cortarle ya el rollo , a este paso denunciará al centro de campo de exterminio !!!

Valoración:7menosmas

DEMADRE
Hace más de 2 años

Esta claro que esto se ha salido de madre, y que encuentro que la familia está muy mal asesorada, pero si el colegio hubiera actuado correctamente se podría haber evitado. Mi hijo hace dos años fue víctima de solo amenazas por un grupo de 10 alumnos 2 años mayores en el patio y a los 15 minutos me estaban llamando desde el colegio para que fuese inmediatamente a buscarlo. No fue un caso de bullyng pero activaron todos los protocolos para que no volviese a ocurrir. Le dieron importancia y no intentaron escurrir el bulto. Por supuesto, no han vuelto a amenazarle porque los profesores se esforzaron en hacer las cosas bien.

Valoración:22menosmas

??????????
Hace más de 2 años

Y ahora que van ellos de victimas ??? su obligacion es cuidar y atender a los niños en el colegio si no pueden con esa responsabilidad pasa lo que ha pasado , asiesque a casita!!!

Valoración:-8menosmas

P.
Hace más de 2 años

Idò jo no som ni professor ni funcionari però aquests que se queixen tant dels vots vermells crec que se'ls han guanyat a pols. Són els comentaris que veig més desquiciats, allà on hi ha els insults, les amenaces de veritat i en més d'un insinuacions de violència, i el que és més greu, les mentides. Menteixen quan acusen de que algú responsabilitza a la nina dels fets (això és caure molt baix) i menteixen quan diuen que algú ho ha volgut tapar (el centre? el fiscal? el metges? tots plegats?). A més a més acusen als lectors per opinar quan els resultats no agraden, quan ells totsolets s'han posat l'opinió pública en contra a base de disbarats? quan tothom sap quins col.lectius i quines forces polítiques (tots ells ben poc amics del professorat) estan darrera de tots aquests moviments als diaris?

Valoración:22menosmas

m.antonia
Hace más de 2 años

Hauria d'haver més mestres vigilant el temps de pati, desconec si hi ha molts o pocs alumnes, però que només hi hagui un professor vigilant, i a sobre si hi ha nins amb discapacitat que han de vigilar o atendre, me pareix vergonyós, perque si fos el cas de que treballasin 8hores seguides, necessitarien un merescut descans per a ells, però no és així.

Valoración:1menosmas

Anonadado
Hace más de 2 años

Lo triste es tener el reparo de pensar eso

Valoración:-2menosmas

ciutadana 2ñ
Hace más de 2 años

Que la justicia faci la seva feina, que conselleria , menors, tutor de barri tambe i que professors i pares estiguin ben atents perque aixo ha sortit de mare, el.bullying no es nomez un problema de l''escola i els professors no. Son els culpables ni de que existeixi ni de aue sigui dificil de combatre, en quant a les coses que se diuen sobre l'escola i professors d'alla jo.no me les crec., tanta amenaça tanta amenaça, son coses malenteses i tretes.de contesta, es la meva opinio, que de moment puc donar.

Valoración:26menosmas

enrique
Hace más de 2 años

No vea que valentía de estos maestros escribir en anonimato pero mas peno es ver que nadie pone cartas en el asunto ninguna autoridad y parar este achaque a esta pobre niña y su familia que no están pidiendo dinero solo una seria aclaración perdon por esto pero no todo los maestros son iguales porque hay algunos que rebosan vonda pero estos que están escribiendo son una M..... !!!!! Gracias

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 17