Agresión escolar en Son Roca

García Montes, sobre la agresión en Son Roca: «Nadie se va a ir de rositas»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Marcos García Montes, junto a los padres de la niña agredida en Son Roca.

Marcos García Montes, junto a los padres de la niña agredida en Son Roca.

22-10-2016 | P. Pellicer

El abogado de la familia de la menor agredida en un colegio de Son Roca, Marcos García Montes, ha dicho este sábado que «aquí nadie se va a ir de rositas», ya que considera que «la Fiscalía de Menores tendrá que reabrir» el caso porque «se han hecho mal las cosas». García Montes ha avisado que están «presionando a los menores» del colegio Anselm Turmeda «para que no hablen».

García Montes ha reiterado en rueda de prensa en Palma junto a los padres de la niña de ocho años agredida que denunciará los hechos ante la Fiscalía de Menores por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves contra uno de los menores agresores, que tendría 15 años, como permite la ley.

Además, la querella por la vía civil de responsabilidad contra el resto de menores implicados a la agresión de edad, menores de 15 años, y una denuncia contra el colegio, la dirección del centro, la tutora, las dos profesores que vigilaban el recreo, así como contra la Conselleria de Educación, el conseller y los funcionarios.

«Se ha hecho inaudita parte, de la Conselleria y funcionarios, el mismo día se cierra el expediente, eso se ha cerrado por la buena y por la buena o por la mala se va a reabrir», ha insistido García Montes.

El letrado ha denunciado «desinformación» en este caso y ausencia del deber de socorro por parte del colegio, como ha afirmado la madre, que ha denunciado que ningún docente la llamó para informarla de la agresión.

Amenazas
Madres del colegio público Anselm Turmeda, donde fue agredida la menor, han denunciado este sábado que el Colegio está «presionando a los menores para que no hablen» en las diligencias en torno al caso.

Según ha expresado la abuela de una alumna, compañera de la niña agredida, su nieta habría recibido amenazas del colegio sobre que «si volvía a hablar del tema la iban a castigar sin salir al patio en todo el año».

Rueda de prensa de Marco García Montes

Martí March
Asimismo, la familia de la niña agredida denunciará al conseller de Educació, Martí March, por un presunto delito de prevaricación por su actuación en torno a la investigación y el expediente del caso, según ha confirmado el abogado de la familia.

Marcos García Montes ha detallado el informe médico de los pediatras de Son Espases que atendieron a la niña el día de la agresión para avalar su denuncia por homicidio en grado de tentativa y rechazar la versión de la fiscalía que restaba gravedad a las lesiones.

Según el informe citado por García Montes, el diagnóstico clínico era de «pelea y juego brutal y violento» y revelaba erosiones, hematomas, abrasiones y daños en el abdomen y riñón, con dolor que persistía días después, como consta en un informe posterior.

Asimismo, la familia también denunciará al centro -directora, subdirectora, tutora y profesoras que controlaban el recreo- por presuntos delitos de negligencia, omisión del deber de socorro y omisión del deber de cuidado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Jacquelin
Hace más de 2 años

Me parece indignante que a la niña le desprenda un riñón y que digan que la madre busca dinero señores mientras los niños este en el colegio ellos son los responsables de nuestros hijo ya era hora que al quien valla a X todas es fácil opinar cuento no son vuestros hijos

Valoración:1menosmas

Pin
Hace más de 2 años

Que sinvergüenzas que sois los que defendéis la paliza a esta niña no tenéis ni vergüenza. La paliza os la tendrían que dar a vosotros panda de borregos. Como se puede defender lo indefendible.

Valoración:1menosmas

Tomeu moyá
Hace más de 2 años

Mucho animo a esa familia. Todo mi apoyo, adelante y que se haga justicia. Que tapadito esta que los agresores eran magrebies y que por eso piensan que las mujeres son una raza inferior y por eso no pueddo jugar al futbol, que será lo próximo obligarlas a salir al reves con vuelo?? Donde esta las feminazis ahora??? Calladitas y acojonadas, solo se atrveb con los débiles,Endavant ses atxes!

Valoración:0menosmas

===========
Hace más de 2 años

Me parece muy bien !!!!! hay que exigir responsabilidades a todos los empezando por el de mas arriba y acabando por los autores de la salvajada.

Valoración:10menosmas

"educadores" y toxicos de TV5
Hace más de 2 años

Practicamente todos los toxicos se "relajan" viendo Salvame y resto de programas similares. Los comentarios en contra de la familia y de la niña tienen exactamente el mismo tono y nivel que esos programas. Nada que ver con la dignidad, la inteligencia y el sentido comun.

La peor educacion SOLO puede proceder de LOS PEORES profesores. Lean sino sus comentarios...

Valoración:1menosmas

A favor del progreso y de la dignidad
Hace más de 2 años

Estos "izquierdistas" y partidos supuestamente buenistas que se han apropiado de la "educacion" son unos trogloditas. Su discurso, falso o no, esta anclado en el pasado y en la irrealidad.

En EEUU, en Europa y en cualquier pais y mente progresista, gracias a la globalizacion (que no ha vosotros), hay formacion y sensibilidad hacia los gays, hacia los toros, hacia el color de las bolsas de basura.... No hace falta que pongais a mas administrativos de los vuestros a crear burocracia institucional con el unico objeto de conseguir sueldos de funcionario.

Deberiais preocuparos por el progreso: pero da miedo pensar que pongais a mas gente de la vuestra a burocratizar y destruir aun mas la educacion y la proteccion al menor.

SOIS UN FRACASO MANIFIESTO Y SIN REMEDIO

Valoración:1menosmas

Ibiza1982
Hace más de 2 años

Ya veo que la gente se lo toma a cachondeo como siempre, que falta de respeto , cada vez me avergüenzo más de ser de Baleares , porque lo único que sabe hacer la gente ante una agresión es echar más leña al fuego y encima reírse. Que mundo más cruel en el que vivo .

Valoración:-9menosmas

Hota
Hace más de 2 años

Lo siento por esta niñita y su familia, pero vais a añorar a Bauza con toda vuestra alma. Estos maestrillo del Stei solo saben adoctrinar a vuestros hijos en el catalanismo puro y duro. Bauza lo intento arreglar y quien se lo agradeció? Que país, Dios....

Valoración:2menosmas

mamma mia
Hace más de 2 años

Para cuando el musical?????

Valoración:-5menosmas

Estudiant
Hace más de 2 años

Habia una vez, un circo...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11