0

Una mujer y dos hombres que formaban un grupo para introducir cocaína en España utilizaban los datos personales de un anciano al que cuidaban en Alicante para recibir paquetes con la droga desde Colombia.

Según la Policía Nacional, una mujer se dedicaba a cuidar a la persona de avanzada edad en el domicilio de éste y aprovechaba la circunstancia para ponerle como destinatario en la recepción de todos los envíos, sin que éste lo supiera.

Las detenciones se practicaron cuando los agentes descubrieron que el anciano recibió a su nombre un paquete con diez bobinas de hilo de diferentes colores y que dentro había unos tres kilogramos de cocaína.

Dicho paquete fue recogido por su cuidadora, que fue arrestada junto a su pareja sentimental, como colaborador, mientras que posteriormente se detuvo a otro hombre, al que se considera que estaba en un escalón superior dentro del entramado delictivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ha ordenado el ingreso en prisión para dos de los arrestados.