El narco flamenco

| | Palma |

Valorar:
preload
‘Joselón’, en una entrevista concedida a este periódico en 2010, cuando estaba de promoción.

‘Joselón’, en una entrevista concedida a este periódico en 2010, cuando estaba de promoción.

06-07-2010 | P. Pellicer

José Manuel Benabad, ‘Joselón’, estaba considerado como el lugarteniente del clan de ‘Los Benabad’. Era el colíder de una organización dedicada al narcotráfico, según el sumario judicial. ‘Joselón’, aparte de la presunta venta de droga, se dedicaba a la música. En el año 2010 publicó su primer álbum, Así me gusta. En la grabación del disco se codeó con artistas que colaboran de forma habitual con figuras como Pitingo o Ketama. ‘Joselón’ combinaba su faceta como narcotraficante con su carrera de cantante de flamenco. Así me gusta tiene nueve canciones.

En Familia grande, el colíder de ‘Los Benabad’ canta: «Tengo pistola y cuchillo y una familia muy grande». El cantante era «el encargado de entablar relación tanto con los suministradores de la droga como con los vendedores», como aparece en el sumario. Durante el registro en su vivienda, la Guardia Civil no se incautó de ningún tipo de arma como él decía poseer en su canción. Sin embargo, en el domicilio de su hermano sí que localizaron diversas pistolas y cuchillos.

En el piso de ‘Joselón’, los agentes de la Benemérita encontraron numerosos utensilios para el cultivo de marihuana, 2.500 euros en efectivo y 10 llaves de vehículos, algunos de ellos de alta gama. Como un Porsche Panamera que el presunto narco adquirió el pasado mayo. El coche, nuevo, está valorado en 93.000 euros. ‘Joselón’ lo puso a nombre de su mujer «para ocultar sus propiedades y negocios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace más de 3 años

"El narco flamenco" Señores de UH todos los gitanos cantan, bailan, tocan las palmas, tocan la guitarra,.... Todos los gitanos son flamencos. Aver si ahora van a catalogar a los narcotraficantes por su estilo musical, marca de ropa que visten, si son vegetarianos, si hacen footing o juegan al tenis....

Valoración:0menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Un buen trabajo de investigación podría ser mostrar las consecuencias de las drogas en sus consumidores. Mostrar casos reales, trayectorias de personas y familias destruidas, algunos casos de rehabilitados, estadísticas de consumo por estratos sociales, etc. Hay mucho campo de investigación, pero... eso lleva trabajo. Así el lector podría tener una visión del vendedor y del comprador. Luego, estaría la de los que persiguen a los narcos. El reproche a este medio de algunos comentarios quizá esté un poco exagerado, pero hay una parte de verdad: se han visto muchas entrevistas a delincuentes y gente de mala vida, como si fueran personajes a imitar.

Valoración:4menosmas

Jajaja
Hace más de 3 años

Esto nose llama ultimahora se llama ultima benabad,no hay mas implicafos,como la guardiacivil conyar un poco que no sabemos que pintaban.

Valoración:2menosmas

Folklore nefasto
Hace más de 3 años

Antes, allá por 1800-1900, en España, tuvimos al "Tempranillo", Diego Corrientes, Antonio Roca, Roque Amador...bandoleros que asaltaban y robaban a todo el que pillaban por los caminos. Al cabo de doscientos años, quedan en el floklore, pero no eran personas de ley. Ahora los modernos son éste personajke del que versa el artículo. Otra vida ejemplar, como las de la Paca o sus hijos. Folklore nefasto. Imagina lo que se debe ligar en ciertos ambientes siendo narco y cantante... Un ejemplo para quienes opten por vivir al otra lado de la ley. Por el amor de Dios, resalten y saquen en portada a la figura de un padre o madre de familia cumplidores y serios, no esos payasos, que son una carcoma social.

Valoración:32menosmas

O es mentira?
Hace más de 3 años

Se han echo adictos a las noticias de los corruptos y esto ya les sabe a poco. Que cosas de la vida.

Valoración:7menosmas

manu82
Hace más de 3 años

Mi yerno toca la guitarra en grupo mallorquí, ni él ni sus compañeros tienen pistola ni cuchillo ni consumen ni trapichean con drogas, tampoco tienen despampanantes vehículos y todos trabajan para ganarse la vida honradamente. Ya van por su tercer disco y nunca UH les ha hecho publicidad gratuita.

Valoración:45menosmas

Jajaja
Hace más de 3 años

Vaya periodista esta de investigador de la guardia civil.otra cosa cantantes famosos con supursto traficante.venga yo de pitingo y ketama pondria una denuncia por ensuciar su nombre.escuchar el disco y decirme en que cancion sale por que yo lo tengo y no esta ni junco.vaya montaje que se estan pegando.

Valoración:4menosmas

MCity
Hace más de 3 años

Pregunto:¿ a qué viene esta noticia? yo, no salgo de mi asombro, es insultante...

Valoración:38menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Con las entrevistas que os habéis acostumbrado a realizar con estos "insignes personajes" os estáis convirtiendo en el periódico más barriobajero de las Islas. A este paso solo venderéis en Son Banya, Son Gotleu, etc, etc

Valoración:36menosmas

Pepito grillo
Hace más de 3 años

Donde puedo comprar el disco?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2