42 detenidos en la mayor operación de este año contra el narcotráfico en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del operativo desplegado en Son Banya a primera hora de este viernes.

Imagen del operativo desplegado en Son Banya a primera hora de este viernes.

08-07-2016 | A. Sepúlveda

La Guardia Civil, en una operación sin precedentes, ha detenido a 42 narcotraficantes y ha llevado a cabo 43 registros domiciliarios en la fase final de la ‘operación Iron Belt’. Sólo este viernes se han incautado de 7,5 kilos de coca y 40 de hachís. También se han intervenido 300.000 euros en efectivo y se han bloqueado propiedades millonarias.

Todo empezó hace 17 meses, cuando la entonces Policía Judicial de Llucmajor (ahora denominada Policía Judicial de Algaida) detectó que el clan de los ‘Benabad’, que operaba en Son Banya y otras barriadas conflictivas, utilizaba empresas ficticias para camuflar sus millonarios ingresos. En el transcurso de esa primera fase también apareció otro clan histórico de Son Banya: el de ‘La Eva’. Su jefa, Eva C., de 42 años, estaba considerada la «reina de la cocaína». El tema se fue complicando cuando se confirmó que las dos organizaciones investigadas tenían ramificaciones internacionales y se dedicaban también al blanqueo de capitales. Los narcos trasladaban la droga desde Holanda hasta España.

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo la primera fase de la operación ‘Iron Belt’, que supuso la detención de 27 sospechosos. Se encontraron cinco kilos de cocaína, medio de cristal, tres de hachís y un laboratorio completo de droga, así como cinco kilos de marihuana. La Policía Judicial de Algaida continuó con las pesquisas y la operación se trasladó a Burgos, Segovia y Madrid, donde fueron arrestados otros 27 sospechosos y se desmanteló un «chiringuito financiero».

El golpe definitivo a la red ha llegado este viernes de madrugada. A las cinco y media centenares de guardias civiles han asaltado Son Banya. En los primeros momentos se detectó unas «acumulación peligrosa» de vecinos en algunas calles, por lo que se temió una rebelión, pero los equipos especiales de la Benemérita –algunos llegados desde la Península– hizo que los más hostiles se fueran dispersando y permitiendo las entradas en las chabolas. Poco después se sucedieron los registros en Corea, en Son Gotleu o en el Coll d’en Rabassa. También hubo registros en un chalet de lujo de s’Aranjassa, Sant Jordi y Alcúdia.

La Guardia Civil ha evitado concretar las cantidades de drogas que se han ido requisando durante la operación ni el montante del dinero incautado porque la actuación sigue en curso y se hará el balance una vez concluya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

j,b
Hace más de 3 años

no se porque tanta tonteria si mañana volveran a vender quien quiera mañana igual porque tanto trabajo si luego los sueltan al momento cada semana se pueden recojer los 300000 mil a donde iran estos euros

Valoración:2menosmas

Jaume V
Hace más de 3 años

Enhorabuena de nuevo, menos mal q existe la Guardia Civil...........y el EDOA??

Valoración:16menosmas

Los lobos están arriba
Hace más de 3 años

Se sorprenderían ustedes de cuánta "gente importante" se meten rayitas.

Valoración:20menosmas

C.
Hace más de 3 años

En Irán, que tanto le gusta a Pablo Iglesias, cuelgan a los camellos.

Valoración:9menosmas

C.
Hace más de 3 años

Aquí lo que sobran son jueces y lo que falta Charles Bronson. Pena de muerte para los delincuentes como en los países más serios (USA, China, etcétera).

Valoración:11menosmas

paco
Hace más de 3 años

la droga genera mucho dinero y delicuencia, por el morbo de lo prohibido que pasaria si se vendieran papelinas a 50cts. en las farmacias??

Valoración:3menosmas

jeje
Hace más de 3 años

Como se nota el destape de los policías corruptos, lógico, cómo se puede acabar con la droga y la policía está detrás cubriendo. Los policías han de denunciar inmediatamente que un compañero hace algo extraño, es la única manera de acabar con toda esta mierda.

Valoración:16menosmas

Antonio
Hace más de 3 años

Hola vivo el Coll y he visto esta mañana a la Guardia civil y me alegro porque tengo tres hijos y no puede ser que en un barrio de trabajadores haya gente con posche, Mercedes y no trabajen. Al margen de donde se quede el dinero lo que es una lástima es que esta gente salga en cuatro días. Mi agradecimiento a la Guardia civil y policía por intentar limpiar esta basura de las calle y si a una reforma del código penal para cambiar y que se les quite todo el dinero casas y se le deje sin recursos para salir impunes

Valoración:65menosmas

Ernesto
Hace más de 3 años

Esperemos que esta vez la jueza no la pifie como la última vez... I al que le toque Si no se ve capaz que lo traspase a otro más competente.

Valoración:38menosmas

un vecino arto.de aguantar.
Hace más de 3 años

en songotleo,los nigerianos ,cada noche se estan forrando,esta el super avierto todos los dias de dia y maximo por las noches asta las tantas,sin dejar descansar alos vecinos ya k pitan los coches y gritan como cosacos.deberia la policia acer algunas visitas por pico veleta por las noches y poner remedio a esto k ya esta bien.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3