TW
10

El terrible accidente de tráfico que se registró este lunes en Santa Margalida, que provocó el fallecimiento de cuatro personas de la misma familia, tiene varios antecedentes en Mallorca en cuanto al elevado número de víctimas.

El más reciente, con idéntico balance de víctimas, tuvo lugar el 2 de marzo de 1997 en la Vía de Cintura de Palma. Tres adolescentes y una menor perdieron la vida a la altura de Son Oliva. Otra joven quedó con gravísimas secuelas.

El vehículo en el que viajaban los cinco perdió el control y colisionó contra la valla de protección.

Noticias relacionadas

Pocos meses antes, el 6 de octubre de 1996, dos autobuses colisionaron de frente. Como consecuencia, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas. El siniestro ocurrió en la carretera Campos-Santanyí.

Pero el trágico récord de víctimas es todavía superior. El 5 de mayo de 1984 nueve personas murieron y 35 resultaron heridas al caer un autobús de turistas británicos por el puente de na Llabrona, en la carretera Manacor-Porto Cristo. U

Y el 11 de agosto de 1967 también murieron nueve personas en un accidente ocurrido en la carretera de Manacor, a la altura de Montuïri. Un autobús, paradójicamente también de turistas británicos, chocó contra un camión arrojando el fatídico balance mencionado.