El más reciente, con idéntico balance de víctimas, tuvo lugar el 2 de marzo de 1997 en la Vía de Cintura de Palma. Tres adolescentes y una menor perdieron la vida a la altura de Son Oliva. Otra joven quedó con gravísimas secuelas.
El vehículo en el que viajaban los cinco perdió el control y colisionó contra la valla de protección.
Pocos meses antes, el 6 de octubre de 1996, dos autobuses colisionaron de frente. Como consecuencia, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas. El siniestro ocurrió en la carretera Campos-Santanyí.
Pero el trágico récord de víctimas es todavía superior. El 5 de mayo de 1984 nueve personas murieron y 35 resultaron heridas al caer un autobús de turistas británicos por el puente de na Llabrona, en la carretera Manacor-Porto Cristo. U
Y el 11 de agosto de 1967 también murieron nueve personas en un accidente ocurrido en la carretera de Manacor, a la altura de Montuïri. Un autobús, paradójicamente también de turistas británicos, chocó contra un camión arrojando el fatídico balance mencionado.
10 comentarios
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Cuánto mas coches mas accidentes es de pura lógica, y si ocurren de noche blanco y en botella alcohol fiesta resaca prisas etc etc. Turismo turismo cuanto mas mejor.
Vergüenza les tendría que dar como si no nos bastará que encima pare que quieren hacer sangre ya nos acordamos cada día sin su ayuda
señores redactores, el término "paradojicamente" debe hacer referencia a algo contradictorio, sería correcto "casualmente", no "paradojicamente"
El modo de conducir de los españoles es realmente irracional, no se paran cuando se creen " tener la razón", y el que embistió tenia la razón.
En nombre de toda mi familia, por si no fuera poco el desastre de ayer, queremos dar las gracias a Última Hor por recordarnos todos los desastres como éste desde hace 10 años hasta ahora. Las familias de los que fallecieron estarán agradecidísimas por recordarles aquellos sucesos que cambiaron sus vidas para siempre. Y nosotros los lectores también. Gracias de todo corazón.
Hoy mismo, carretera Llucmajor-Campos, yo voy a 80 en el tramo peligroso superseñalizado y detrás de un camión que también va a su velocidad corrrecta, adelantándonos un cochazo a toda pastilla. Esos no son conductores son asesinos en potencia.
Como se dice en comentarios anteriores la mayoría de accidentes es debido al exceso de velocidad o imprudencias al volante ,creo q la. Mejor forma de mermar un poco esto es que por ejemplo en vez de renovar cada 10 años el carnet sea cada 5 ,que sea obligación hacer un curso de sensibilización y si es con testimonios reales de gente que ha sido afectada mejor ,seguro que de cada 10 personas 7 tomarán conciencia ,siempre quedan los 3 o 4 gamberros de siempre y para los conductores extranjerosas vigilancia y más medios en carreteras con una buena señalizasacion u o orientación.... eso sí, a los malos conductores penas muy duras para que la próxima la piensen antes de cometer el delito ... es un tema muy complejo solo falta que todos pongamos de nuestra parte empezando por los gobiernos y terminando por el ciudadano de a pie
hi ha - i haurá accidents de tránsit sempra. fasin el que fasin...la gent es pot equivocar....de carril i de vida....i la gent sòm nosaltres.tots.
Ante todo mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Ahora, análisis de las posibles causas: 1. La señalización tercermundidta que tenemos. 2. Exceso de velocidad? 3. Acceso permitido indebidamente. Si el acceso es peligroso en ese sentido de circulación ¿Por qué se permite el acceso en lugar de obligar a un cambio previo de sentido? Y, en cualquier caso ¿Por qué se permite la apertura de un restaurante de carretera sin contar con los accesos adecuados?
Viene al caso si viste la cantidad de comentarios q había ayer diciendo q era debido a la saturación de la isla. Los accidentes ocurren y mas que por el numero de coches es la velocidad, las imprudencias.... De hecho muchos accidentes ocurren de madrugada habiendo excasa circulación. Dep y mucho animo para la familia.