Fallece la mujer que fue quemada por su pareja en Alcúdia

| Vall d'Hebron, Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la casa en la que Carlos Peña prendió fue a su pareja, Xue Sara.

Imagen de archivo de la casa en la que Carlos Peña prendió fue a su pareja, Xue Sara.

29-06-2016 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Xue Sandra Saura, la mujer de 32 años que fue quemada con líquido inflamable por su pareja en Alcúdia el pasado mes de junio, ha fallecido este lunes por la mañana en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona debido a las complicaciones derivadas de sus heridas.

La familia ha querido mostrar su «agradecimiento» por las «muestras de apoyo» recibidas por la sociedad en las últimas semanas, tras el suceso.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de junio en una casa situada en el Camí de s'Hort del Moro en Alcúdia. El agresor, Carlos Peña, roció a Xue con gasolina y después le prendió fuego. La mujer pudo huir de la vivienda con su hijo de 2 años de edad en brazos, que no sufrió heridas de gravedad.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo. El hombre fue detenido por la Guardia Civil y se encuentra en prisión preventiva. Al parecer, la joven le había comunicado que quería romper la relación con él.

Ante la jueza, el detenido manifestó «reconozco los hechos y me declaro culpable». Durante su declaración, el encausado ha reconocido que tenía intención de matarla ante la posibilidad de que le dejase: «Si no está conmigo, no está con nadie», espetó en varias ocasiones.

Pésame

Tanto el Govern como el Consell de Mallorca ha mostrado este lunes su más sentido pésame a la familia y amigos de Xue Sandra Saura.

En un comunicado, el Ejecutivo balear ha explicado que, a través del Institut Balear de la Dona, ha estado durando este tiempo en contacto con la familia de la víctima y el Ajuntament de Alcúdia para seguir la evolución de sus graves heridas, que finalmente no ha podido superar, así como para poner todos los servicios a su disposición.

El Govern también ha hecho hincapié en su compromiso en la lucha para acabar con esta lacra social y ha recordado que el Consell de Govern del pasado 8 de julio autorizó a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad, de acuerdo con la familia de la víctima, para personarse y ejercer la acción popular como parte acusadora, en nombre de la administración autonómica, en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca por este presunto delito de violencia contra las mujeres.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, por su parte, ha publicado un tweet en el que asegura que este lunes es un «día de mucha tristeza e indignación» y también ha remarcado su pésame y apoyo a los familiares y amigos de la fallecida.

28 muertes por vilencia machista

Con Xue Sandra son ya 28 las víctimas de violencia de género asesinadas por sus parejas o ex parejas este año, y su hijo, de dos años, se suma a otros 17 menores huérfanos tras los asesinatos de sus madres por causa de violencia machista.

Además de estos 28 casos confirmados, el Gobierno tiene en investigación otros seis asesinatos de mujeres ocurridos en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo, Madrid, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y Frigiliana (Málaga).

En la estadística de menores víctimas mortales por violencia de género hay un niño menor de un año, que falleció en Campohermoso-Níjar (Almeria) el 24 de junio de 2016, y otro caso en investigación, ocurrido en Vitoria el 25 de enero de 2016.

este lunes también se ha conocido la muerte de la madre de una mujer que fue tiroteada el pasado viernes en Jerez de la Frontera por la ex pareja de su hija, que también resultó herida grave, y que no se contabilizaría en la estadística oficial de las víctimas de violencia de género.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@NH
Hace más de 2 años

me conmovio tu comentario,imagino la carita de ese bebe aun sin verlo,espero que en su futuro,la vida se le compense con felicidad y con todo lo mejor...que bastante habra sufrido ya.No se a lo que te puedes referir....pero si deseo que tu y tus compañeros de grupo,sigais luchando para que barbaridades como estas dejen de ocurrir,en lo que pueda estar en vuestras manos.Gracias

Valoración:1menosmas

Bili
Hace más de 2 años

Cómo lo llamaríamos esta vez ya que no es un musulmán?radicalizado al cristianismo?es esto lo que dice la biblia, asesinar gente? No es un terrorrista, agresivo,mentalidad inferior handikap,violento asesino?o como es un espaniol nada más ni nada menos, solo tiene que entrar ala cárcel.(no es nada de lo que mencione)

Valoración:-11menosmas

FrancescAC
Hace más de 2 años

Es tio que no se penedia de res ha aconseguit es seu objectiu.

Valoración:3menosmas

Marcos
Hace más de 2 años

Buenas noches ante todo el pésame para la familia llore cuando me enteré en las noticias y ahora leí en el periódico más, Sr jueces por favor hagan algo no puede ser que este Sr este cumpliendo condena a sus anchas, mándele hacer trabajos forzados como poner alquitrán en las carreteras limpiar contenedores de basura a mano y a los políticos más mano dura con esto no sé dónde vivimos pero esto se está llevando de las manos ojo con el país poco a poco se va derrumbando como una casa vieja es triste pero es la realidad,me gustaría ser justifiero no sé un abrazo a toda la familia y a todas las mujeres mal tratadas que denuncien y que no se callen

Valoración:20menosmas

gitana
Hace más de 2 años

llevo todo el día que la sombra de esta penosa noticia... Lo triste es que este cobarde HDLGP ahora se pasará los pocos años que la muy flexible justicia se moleste en castigarlo en una carcel de 5 estrellas con piscina, pistas de tenis satelite etc...etc... y sobre todo con ayuda sicológica para su reinserción cuando su pobre familia tendrá que apañarsela, sola, sin ayuda ninguna, para intentar seguir viviendo con esta tragedia e intentar explicarle a este pobre niño el porque y como perdió a su madre..... Triste constatación de una sociedad que esta al revés, y donde andan sueltos unos HDP que tienen en la mente que prefieren matarla antes que verlas con otro....... A este tío ni juicio !! en el fondo de un pozo.. real y del olvido para intentar olvidar que el ser humano puede ser más bestia que la peor bestia, aunque un animal JAMAS sería capaz de cometer semejante crimen

Valoración:23menosmas

NH
Hace más de 2 años

Por motivos obvios, no hace mucho tuve que visitar a la madre de ésta héroe, que aún quemada huyó del lugar de los hechos para proteger a su hijo de manos de semejante bestia. Tenía que darle unos efectos personales y esta mujer me recibió en su casa y con su nieto, el hijo de la hoy fallecida, en los brazos. Le pregunté por el estado de su hija y me contestó..."sigue luchando ". Jamás olvidaré la carita de ese pequeño, ajeno a lo que ocurría pero seguro que preguntando a la abuela donde está mamá. Pues bien, solo puedo decir que nosotros, en este caso mis compañeros de grupo, "seguiremos luchando" por defender esa muerte como un asesinato. Se que no cesarán en el empeño para demostrarlo. Es lo mínimo que podemos hacer ya. Y a ese hijo de puta, le deseo la mayor de la pena que le puedan imponer y la peor de las estancias habidas y por haber en prisión. Aún así, no será suficiente justicia. Quizás algún día encuentres la justicia que verdaderamente mereces. ERES BASURA D.E.P

Valoración:32menosmas

Guillermo
Hace más de 2 años

No hay palabras... Espero que la vida para el Carlos Peña (lo conocí por desgracia) sea un verdadero infierno para él... Todo el amor para que acompañe a Xue, quien no sólo ha muerto sino que tuvo que salvar a su bebé luchando con la muerte de ese salvaje y ha sufrido lo indecible durante estos dos meses... sufra ese malnacido y toda la fuerza y luz para la única familia de este bebé milagro!

Valoración:30menosmas

Andreu
Hace más de 2 años

DEP Xue Sandra. HDLGP Carlos Peña.

Valoración:18menosmas

oscar
Hace más de 2 años

Estes criminales son un estorbo en la sociedad y no tienen cabida

Valoración:17menosmas

Madre
Hace más de 2 años

DEP luchadora. Un abrazo para sus padres y su bebé.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3