Condenado a 16 años y medio de cárcel el asesino de Campos

| | Palma |

Valorar:
preload
Marcos Ferragut, durante el juicio en la Audiencia.

Marcos Ferragut, durante el juicio en la Audiencia.

16-06-2016 | A. Sepúlveda

Un tribunal de la Audiencia ha condenado a 16 años y medio de cárcel a Marcos Ferragut por asesinar de 10 puñaladas a Rafael Miralles, en Campos.

El jurado popular considera probado que el 2 de mayo de 2014, agresor y víctima mantuvieron una discusión en el domicilio del procesado. Marcos Ferragut le golpeó por la espalda con un objeto romo en la cabeza y aprovechando que estaba aturdido le asestó una puñalada con un cuchillo carnicero en el tórax. La víctima trató de abandonar la vivienda, pero fue alcanzado por el condenado en el descansillo de la zona del ascensor. Le arrastró al interior de la casa y allí le dio nueve puñaladas por la espalda.

El tribunal popular estima que el ataque se produjo «alevosamente, fue sorpresivo, por detrás, con un golpe contundente en la cabeza, y con imposibilidad de fuga». Además, declara probada la concurrencia de la atenuante de arrebato. El jurado descarta que hubiera ensañamiento ya que entiende que el acusado «no quiso acabar con la vida de Rafael de forma dolorosa y causando el mayor perjuicio posible». Por otra parte, el tribunal rechaza la legítima defensa, no cree que fuera Rafael quien esgrimiera el cuchillo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Bueno, parece una condena justa.

Valoración:0menosmas

miquel F. Vidal
Hace más de 3 años

Hace unas semanas el Supremo, ha reconocido un Trastorno Mental Transitorio en un militar por atacar sexualmente a una subordinada estando embriagado tras una celebración de Navidad o fin de año, alegando otra circunstancia, la preexistencia de una anomalía o enfermedad previa que siempre se exige . En el presente caso, pareció aceptado el trastorno mental transitorio, pero no parece haberse tenido en cuenta. No casa con el reciente razonamiento del Supremo

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1