Crimen en Campos

El Supremo rebaja la pena a 13 años de cárcel para el asesino de Campos

| | Palma |

Valorar:
Visto 1436 veces
preload
Marcos Ferragut, a la derecha, junto a su abogado, Tomeu Salas.

Marcos Ferragut, a la derecha, junto a su abogado, Tomeu Salas.

16-06-2016 | A. Sepúlveda

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena a 13 años de cárcel para el asesino de Campos. El alto tribunal ha admitido el recurso planteado por el abogado de Marcos Ferragut. La Sala ha apreciado la atenuante de arrebato como cualificada y ha reducido tres años y medio la condena. La Audiencia Provincial condenó al hombre a 16 años y medio de prisión.

El crimen ocurrió la mañana del 2 de mayo de 2014. El agresor se dirigió a su domicilio junto a la víctima, Rafael Miralles. Una vez allí mantuvieron una discusión. Marcos Ferragut le golpeó por la espalda en la cabeza. Luego, aprovechando que estaba aturdido, le clavó un cuchillo de cocina en el tórax.

Rafael Miralles, de 22 años, intentó huir, pero el asesino le atacó por la espalda en el rellano de la escalera de la comunidad. Marcos Ferragut, carnicero de 54 años, arrastró el cuerpo del joven al interior de la casa. Allí le clavó nueve puñaladas más. El autor del crimen limpió la sangre del rellano y se encerró en la vivienda. La Policía Local de Campos, con ayuda de los bomberos, accedieron al domicilio. Marcos Ferragut, el asesino, se encontraba sentado en el sofá. Rafael Miralles, la víctima, estaba ensangrentado con el cuchillo clavado en la espalda.

El agresor, el día y la noche anterior, había consumido grandes cantidades de drogas y alcohol, junto con la medicación de la depresión. Rafael Miralles le había amenazado con publicar los vídeos de carácter sexual que habían grabado la noche antes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel
Hace un año

Lo mato pero menos..

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

No entiendo la justicia, no todos los casos son tratados de la misma forma, si analizamos todo este tema, veremos que en la ruta seguida es de una persona que sabia lo que hacia y que fríamente urdió un plan criminal para lograr sus objetivos, nada de arrebato, porque fue a buscarle y luego quiso borrar todo, lo que demuestra que la calificación se queda corta y se quiere maquillar con una eximente cualificada, pero ya sabemos que esto es como el fútbol hay día y días, ya me dijo mi vecino abogado del estado, que no hay nada escrito hasta que se queme el último cartucho, porque la tortilla de dos huevos se puede convertir en uno, tenía razón en paz descanse.

Valoración:6menosmas

Mongrel
Hace un año

¿Esto es menos grave que un delito de corrupción? Porque a este se le pide menos pena de cárcel que a Urdangarín, por poner un ejemplo que conocemos todos. ¿Estamos locos o qué?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1