Marcos Ferragut, a la derecha, junto a su abogado, Tomeu Salas. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El Tribunal Supremo ha rebajado la pena a 13 años de cárcel para el asesino de Campos. El alto tribunal ha admitido el recurso planteado por el abogado de Marcos Ferragut. La Sala ha apreciado la atenuante de arrebato como cualificada y ha reducido tres años y medio la condena. La Audiencia Provincial condenó al hombre a 16 años y medio de prisión.

El crimen ocurrió la mañana del 2 de mayo de 2014. El agresor se dirigió a su domicilio junto a la víctima, Rafael Miralles. Una vez allí mantuvieron una discusión. Marcos Ferragut le golpeó por la espalda en la cabeza. Luego, aprovechando que estaba aturdido, le clavó un cuchillo de cocina en el tórax.

Noticias relacionadas

Rafael Miralles, de 22 años, intentó huir, pero el asesino le atacó por la espalda en el rellano de la escalera de la comunidad. Marcos Ferragut, carnicero de 54 años, arrastró el cuerpo del joven al interior de la casa. Allí le clavó nueve puñaladas más. El autor del crimen limpió la sangre del rellano y se encerró en la vivienda. La Policía Local de Campos, con ayuda de los bomberos, accedieron al domicilio. Marcos Ferragut, el asesino, se encontraba sentado en el sofá. Rafael Miralles, la víctima, estaba ensangrentado con el cuchillo clavado en la espalda.

El agresor, el día y la noche anterior, había consumido grandes cantidades de drogas y alcohol, junto con la medicación de la depresión. Rafael Miralles le había amenazado con publicar los vídeos de carácter sexual que habían grabado la noche antes.