Imagen de la vivienda donde este miércoles un hombre ha intentado quemar viva a su mujer en Alcúdia. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La mujer quemada este miércoles presuntamente por su pareja tras rociarla con gasolina en Alcúdia permanece «muy grave» en el hospital de Son Espases de Palma, han informado fuentes del centro sanitario de referencia de las Islas Baleares.

La herida, de 32 años, con quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, se encuentra en la UCI e inicialmente iba ser trasladada por la mañana al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, aunque finalmente no ha sido posible debido a su gravedad.

La mujer, de nacionalidad española, ha logrado escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no ha resultado herido, han informado fuentes de la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso que ha tenido lugar a las 7.15 horas en una casa rural del Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcudia.

Noticias relacionadas

El hombre, también español, ha sido detenido como presunto responsable de rociar a su pareja con un líquido inflamable y prenderle fuego.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado como violencia de género, han precisado fuentes del Instituto Armado.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha condenado este suceso y tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado «muy afectados» por lo ocurrido.

El consistorio ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas, una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar «la total repulsa» contra la violencia de género.