Una pareja ocupa un edificio de Cala Rajada y alquila todos los pisos por internet

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El edificio ocupado ilegalmente en Cala Rajada está ubicado a la entrada del núcleo turístico. La Guardia Civil del cuartel de Artà está investigando el caso.

El edificio ocupado ilegalmente en Cala Rajada está ubicado a la entrada del núcleo turístico. La Guardia Civil del cuartel de Artà está investigando el caso.

18-06-2016Guillem Mas

La Guardia Civil de Artà investiga a dos mujeres que ocuparon de forma ilegal un piso de un edificio nuevo de Cala Rajada y después fueron alquilando por internet todas las casas del inmueble.

El caso se descubrió cuando en un conocido portal de internet se publicó un anunció que decía lo siguiente: «Se alquilan nuevos pisos a estrenar en Cala Rajada, sin amueblar, muy buena zona. 500 euros. Luz y agua incluida».

El dueño de la construcción interpuso una denuncia contra la ocupación ilegal y posterior comercialización de las casas, y la Benemérita abrió una investigación que ya está muy avanzada. En los próximos días está previsto que los agentes actúen contra las dos denunciadas mallorquinas, que están plenamente identificadas.

Los beneficios económicos que han obtenido con los alquileres irregulares han sido muy elevados. Los investigadores creen que la ocupación ilegal comenzó en el mes de abril y se ha ido ampliando de forma paulatina.

El Ayuntamiento de Capdepera también está al tanto de la situación, aunque desde el consistorio se espera la actuación policial y judicial para tomar una determinación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

roxana
Hace más de 3 años

pues si no son dueños y no tienen permisos para hacer eso...no hay q demorarmucho... a la carcel... deben actuar rapido para que no tomen costumbre de hacer estas cosas... dejar pasar estas cosas terminan perjudicando a toda la poblacion que trabaja y hacen bien las cosas...

Valoración:9menosmas

jorge
Hace más de 3 años

que esperan a esto y a lo otro y la investigación y la leche.... dos personas ocupan un inmueble que no es de su propiedad sin que medie contrato alguno... A LA CALLE INMEDIATAMENTE!!!!!!!!!!!!, esto se tendría que resolver en horas, ni siquiera días, porque cuando hacen lo mismo con casas con gente que se ha ido de vacaciones o ha salido un rato de la casa, pasa exactamente lo mismo. ESPAÑA PAIS PARA LOS DELINCUENTES!

Valoración:25menosmas

Andrius56
Hace más de 3 años

Y me apuesto café copa y puro , que ,aún que la noticia dice que , la investigación está muy avanzada y se tiene plenamente identificadas a estas dos sujetas , dentro de un año seguirán allí , y seguirán alquilando , apuestan? Con la rapidez y clase de justicia que tenemos , esto se resuelve más o menos , 2030

Valoración:15menosmas

RadioCalle
Hace más de 3 años

Los que meteis a Podemos en esta noticia hacéroslo mirar. Lo vuestro es obsesión enfermiza.

Valoración:-4menosmas

Yomisma
Hace más de 3 años

Al sr. Ripoll quiero decirle k las cosas y las casas de consiguen con muchísimo esfuerzo. Y el k tiene 2 o tiene 4 de habrá esforzado mucho más. Y al ser de su propiedad puede hacer lo k le venga en gana. Alquilar, regalar, prestar, o tenerla cerrada. Los okupas son gente descerebrada que Cojen y usan algo que no les a costado nada. Pero a otras personas, seguro k si. Por lo menos años de hipoteca. Es muy fácil salir a la calle y protestar por los derechos de una vivienda digna, si las regalan yo quiero una para mi colección. Pues lo que ahora mismo tengo me a costado muchos años de trabajo

Valoración:19menosmas

Es pagano
Hace más de 3 años

Ho contes per Europa i no s'ho creuen. Com podem arribar enlloc?

Valoración:35menosmas

Vividores
Hace más de 3 años

España el pais de los vivales y la picaresca.

Valoración:40menosmas

anthony
Hace más de 3 años

Golgo13.- Hacer demagogia es muy fácil. Vivo en uno y los otros tres los tengo alquilados.

Si te interesa te muestro mi declaración de renta, te enseño donde están y si no tienes coche yo te acompaño con el mío. Y te digo, con pelos y señales, como los he conseguido. Dame tú teléfono o una cita. Mira si es fácil.

Tú no sabes cómo me ha tratado la vida. Probablemente, tengo más edad que tú, fenómeno.

Valoración:17menosmas

Warp
Hace más de 3 años

Y cuando vaya la Policía a echarlas saldrá la PAH diciendo que el juez es un desalmado.

Valoración:40menosmas

Pescador
Hace más de 3 años

En Cala Ratjada/Capdepera hay tres fincas de vivienda de protección oficial cerradas con aproximadamente 40 pisos pendientes de asignar desde hace más de siete años. Todo ante la pasividad e incompetencia del Ayuntamineto y el Govern Balear que no hacen nada por abrirlas a la gente necesitada. Mientras tantos las dos okupas haciendo negocio y amenazando a los vecinos

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5