El incendio se ha declarado en torno a las 16.30 horas. | Redacción Digital

TW
13

Tres helicópteros y tres aviones se incorporaron este miércoles a las labores de extinción de un incendio forestal declarado en torno a las 16.30 horas en una zona cercana al camí de Son Net, en el municipio de Puigpunyent.

El incendio fue declarado de nivel 1 por su proximidad a núcleos de población, informó la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca.

En las labores de extinción trabajaron varios agentes de Medio Ambiente (AMA) y personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) con varios vehículos terrestres, así como los tres helicópteros, dos aviones con base en Mallorca y uno desplazado desde Eivissa.

También activaron dotaciones de los parques de Sòller, Calvià y Llucmajor de los Bomberos de Mallorca.

Estabilizado

A las 19.30 horas el fuego se estabilizó, aunque por la noche continuaron las labores de extinción y un retén se ha quedado de guardia y se espera que darlo por controlado este jueves. Se estima que se han quemado entre 8 y 10 las hectáreas.

El fuego ha tenido un único punto de inicio. Cuatro casas fueron desalojadas como medida preventiva. El alcalde de la localidad les gestionó alojamiento alternativo.

La reserva del Galatzó activó el protocolo de autoprotección y 28 personas, entre ellas varios niños y trabajadores, fueron desalojadas.