El homicida de Pollença dio seis puñaladas a su mujer y dice que no se arrepiente

| | Port de Pollença |

Valorar:

Unos 250 vecinos del municipio donde residía Lucia Patrascu se reunieron a última hora de la tarde de este lunes en la plaza Miquel Capllonch para rendir un sentido homenaje a la víctima y condenar la violencia. Representantes del Col.lectiu Feminista l'Aurora leyeron un comunicado durante el acto.

30-05-2016 | A. Sepúlveda

Ioan Ciotan, el homicida confeso del Port de Pollença, mató a su mujer asestándole un total de seis puñaladas en el pecho y la espalda. Esta es la conclusión a la que han llegado los responsables de Criminalística de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Del mismo modo, el marido también reconoció ante los agentes del Instituto Armado la autoría de la muerte violenta de su pareja sentimental y no se mostró para nada arrepentido de haberla asesinado. Ioan Ciotan, de 58 años, durante los instantes posteriores a su detención, no se cansó de repetir ante numerosos efectivos policiales y vecinos que había matado a su mujer por un tema de celos.

Al tratarse de un homicidio registrado en un balcón y ante numerosos testigos, la Benemérita tuvo que tomar declaración a una gran cantidad de vecinos durante la jornada de este lunes. Está previsto que el detenido preste a lo largo de este martes declaración en sede policial y que sea puesto a disposición judicial el miércoles.

Dolor, llanto e impotencia fue el denominador común de las diferentes concentraciones y minutos de silencio registrados en diferentes puntos de Mallorca. Uno de los más emotivos fue el celebrado a las 20 horas en la plaza Miquel Capllonch del Port de Pollença, lugar donde se produjo la trágica muerte de Lucia Patrascu el pasado domingo. Unos 250 vecinos se concentraron en la plaza donde se leyó un comunicado de condena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace más de 3 años

Vaya por delante que todo asesinato es terrible. Pero a estas mujeres no las mataron por ser mujeres, sino que las mataron por ser esposas o parejas de un asesino. No es un "feminicidio" como dice la del video.

Valoración:menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

¿Hubo manifestaciones por el hombre asesinado por su mujer? ¿Por qué unas víctimas son lloradas y otras ninguneadas?

Valoración:10menosmas

feminismo
Hace más de 3 años

¿Que es una MUGER?

Valoración:-6menosmas

@Juan
Hace más de 3 años

Juan, no grites.

Valoración:-8menosmas

Jo també
Hace más de 3 años

@ No me interesa: A jo també me canses aquestes notícies, però encara me cansen més els comentaristes carcas i avorrits que viuen aquí dedíns. No coincideix amb jo, també en aquest altre punt?

Valoración:0menosmas

igualdad de géneros
Hace más de 3 años

Por qué no se condenan igual los asesinatos de hombres hacia mujeres como de mujeres hacia hombres ??? Por qué cuando un padre mata a su hijo se le llama "monstruo" (y me parece bien) y en cambio cuando quien asesina a su hijo es la madre se dice que tenía un problema mental y no era dueña de sus actos, teniendo en cuenta que son las mujeres quienes matan a sus hijos mayoritariamente (buscar "inanticidio" en la wikipedia, en la segunda línea). Dónde están los minutos de silencio o en el telediario cuando la víctima es un hombre ??? un tercio de las muertes por violencia de género son hombres. El suicidio es la principal causa de muerte no natural, por delante de los accidentes se coches y la mayoría son hombres, víctimas de FALSAS denuncias de violencia de género o de separaciones matrimoniales abusivas donde lo pierden todo, vivienda, hijos (muchas veces manipulados por la madre para que odien al padre).

Valoración:16menosmas

Y dale con las feministas
Hace más de 3 años

!.La violencia no entiende de sexos.

Valoración:11menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Uy uy uy!!!,,,Aqui veo muchos comentarios machistas,,,,La sociedad no avanzado,,,,,seguimos siendo machistas,,,,malo malo eso,,,Cualquier violencia es fruto de retraso social,las comparaciones entre hombre y muger ya no deberia existir,,,LA VIOLENCIA ES LA VIOLENCIA TANTO HOMBRE COMO MUGER.¡NO COMPAREMOS!!!!!!!!!!!¡POR VAVOR LO REPITO: NO HAGAMOS COMPARACIONES DE UNA VEZ POR TODAS!.,,SOY HOMBRE Y DEFIENDO TOTALMENTE A LAS MUGERES Y A LOS HOMBRES POR IGUAL,,,,¡NO A LA VIOLENCIA!,¡NO A LA COMPARACION!,¡VIVA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUGERES!!!!!!!!

Valoración:9menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Para Depriment: lo primero que tengo que decir es que condenó este asesinato, igual que condeno todos los asesinatos. Sobre lo que dices de África, España es uno de los países con menor tasa de la mal llamada violencia de género, estando a la cabeza los países del norte de Europa, esos que mucha gente toma como modelo. Por otra parte muchos de los asesinatos que se cometen en España, tienen como autores a gente que no son españoles.

Valoración:4menosmas

P.J.Rodriguez
Hace más de 3 años

Porqué este titular. " El homicida de Pollença" Porqué vincular a este pueblo con un homicidio. Mejor poner " El homicida rumano" si es que...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3