El expárroco de Can Picafort se sentará en el banquillo a partir del 4 de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Pere Barceló Rigo, en los juzgados de Inca durante la instrucción.

Pere Barceló Rigo, en los juzgados de Inca durante la instrucción.

18-03-2015 | A. Sepúlveda

Pere Barceló Rigo ya tiene fecha para ser juzgado. El expárroco de Can Picafort se enfrenta a una petición de 42 años de prisión por parte de la Fiscalía y de la acusación particular por las que responderá a partir del 4 de julio.

La Audiencia Provincial ha señalado toda una semana para las vistas del primer juicio por pederastia contra un religioso que se celebrará en Mallorca.

El antiguo párroco ya ha sido condenado por un tribunal eclesiástico por estos mismos hechos y fue expulsado del estado clerical de manera perpetua. El procedimiento seguido a instancias del Obispado consideraba que había tres víctimas del párroco. Finalmente irá a juicio por la denuncia de una de ellas ya que, penalmente otras cinco denuncias contra él cuando estaba destinado en Cala Rajada habrían prescrito.

La víctima mantiene que desde que cumplió los diez años comenzaron los abusos sexuales por parte del rector. También relata que éste la habría amenazado para evitar las denuncias. Barceló ha negado siempre haber cometido los delitos por los que será juzgado y defenderá en el procedimiento su inocencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

stop manoslargas
Hace más de 3 años

Por fin hoy leo una buena noticia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1