El Obispado de Mallorca indemniza a la víctima del expárroco de Can Picafort

| Palma |

Valorar:
preload
Pere Barceló, en los juzgados de Inca en marzo de este año.

Pere Barceló, en los juzgados de Inca en marzo de este año.

18-03-2015A. Sepúlveda

El Obispado de Mallorca indemnizará con 30.000 euros a una mujer que denunció que el expárroco de Can Picafort (Santa Margalida) Pere Barceló la había violado cuando era menor, una acusación que está pendiente de juicio en la Audiencia de Palma.

La diócesis mallorquina ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo para resarcir el «daño moral» sufrido por la presunta víctima, que renuncia así a cobrar la indemnización civil que podría corresponderle si el cura resulta declarado culpable de los delitos de agresión y abuso sexual que se le imputan.

«Esta decisión, realizada de mutuo acuerdo con la denunciante, es expresión del compromiso de la diócesis en la defensa de los que han sido víctimas de comportamientos impropios de un sacerdote», indica la institución que dirige el obispo Javier Salinas.

Tanto el obispado como el abogado de la denunciante, Carlos Nadal, han subrayado que el acuerdo de indemnización en nada afecta al proceso penal abierto contra Pere Barceló, a quien inicialmente la acusación particular reclamaba una responsabilidad civil de 100.000 euros de la que la jueza instructora hizo responsable subsidiario al Obispado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace más de 4 años

Y con 30.000 euros ya está todo arreglado?, buff cada vez entiendo menos esta sociedad, creo que me estoy haciendo viejo.

Valoración:2menosmas

Ensenyat
Hace más de 4 años

Si fuera el juez, tendría muchas preguntas por hacer a las DOS partes...no me gusta esta forma de hacer justicia, parece que solo el dinero soluciona el problema.

Valoración:10menosmas

amen
Hace más de 4 años

El Obispado ha callado ha sobornado a la victima, verguenza. Con este pago quiere el silencio de la victima, con este pago los muy racanos quieren evitar pagar una indemnización justa. Espero que ni Dios (en mayusculas) marque la casiilla de la iglesia del IRPF.

Valoración:6menosmas

toria
Hace más de 4 años

me parece fatal... En caso de abuso nunca se pueden valorar de antemano los daños que sufrira el ser abusado... nunca se sabra los años de ayuda que necesitara este ser me parece totalmente innacceptable un acuerdo antes de escuchar el veredicto del tribunal... que el opispado sea tenido por responsable es totalmente logico y basico a estas alturas... pero el cura debe pagar lo que le toca tambien y en caso de abuso a menores... dejemos la ultima palabra a la sociedad y a las madres y no toleremos acuerdos... por favor!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Alicia
Hace más de 4 años

Vaya indemnización más ridícula. En casos de parrocos o profesores con alumnos o alumnas, la víctima pierde siempre, aunque denuncie, por eso, hay casos que quedan en el anonimato.

Valoración:3menosmas

Alicia
Hace más de 4 años

Vaya indemnización más ridícula. En casos de parrocos o profesores con alumnos o alumnas, la víctima pierde siempre, por eso hay casos que quedan en el anonimato.

Valoración:-1menosmas

Moises
Hace más de 4 años

No juzguéis y no seréis juzgados. Por cierto ¿Por qué a los curas no se les pixela la cara como si hacen con algunas fotos de otros criminales seglares?

Valoración:3menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

Desde hace años no pongo ningúna X en las casillas del IRPF,suficiente han robado en siglos pasados y ahora con las inmatriculaciones

Valoración:5menosmas

In dubio pro reo
Hace más de 4 años

El obispado debería esperar el pronunciamiento de la justicia civil y después actuar en consecuencia, ¿Será que quiere parar la tormenta que se le viene encima?. Tanto el obispo Murgui como Salinas temen que no les quiten la mitra y el báculo, ellos no tienen temor de Dios ni tampoco buscan la verdadera justicia.

Valoración:8menosmas

Cati F
Hace más de 4 años

I els doblers d'on sortiran? De la X marcada a l'IRPF? No era per obra social?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2