«Fue un lamentable accidente»

| | Palma |

Valorar:
Visto 7973 veces
preload
Pere Vicenç en la redacciónde Ultima Hora.

Pere Vicenç en la redacciónde Ultima Hora.

11-04-2016 | Click

«No soy un delincuente, todo fue un lamentable accidente. Puedo afirmar que soy una persona que cuenta con mucha experiencia en el cuidado de fincas agrícolas y jamás he tenido que lamentar ningún percance. No me cansaré de pedir disculpas y asumir mi responsabilidad». Así de claro y rotundo se muestra Pere Vicenç, el guarda de la finca de Can Lleig que provocó de manera accidental el incendio forestal de Cala Tuent, en Escorca.

«Llevo más de 35 años cuidando fincas y tengo una empresa profesional del sector agrícola. No soy un insensato y mi trayectoria en el sector me avala. En todo momento he dado la cara. En torno a las 17.30 horas llamé al 112 para informar de que realizaría una quema controlada. No es obligatorio pedir permiso, pero quise dejar constancia para evitar que algún excursionista se confundiera y diera una falsa señal de alarma. En cuanto el fuego se me fue de las manos llamé de nuevo al 112 y pedí ayuda. Nada más llegar la primera patrulla de la Guardia Civil me identifiqué y reconocí los hechos. En todo momento he dado la cara», relata Vicenç, visiblemente abatido.

Por su parte, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil le imputa un delito de incendio grave. Está previsto que en los próximos días sea citado a declarar en calidad de investigado. Los agentes realizarán un informe judicial y serán las autoridades quienes decidirán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hay cranc pelut ,quine pesa que estas feta
Hace más de 2 años

Un lamentable accidente provocado por imprudente comportamiento del sr. Vicens. A esas horas no se pueden hacer fuego en el monte y mucho menos con viento ,sin un permiso especial ( no es suficiente con una llamada al 112) y siempre bajo la responsabilidad de quien inicia el fuego.Las consecuencias de su mal comportamiento la pagamos todos .

Valoración:7menosmas

Te conozco bacalao aun que vayas disfrazado
Hace más de 2 años

Los que ssi conocemos al sr. Vicens sabemos que no es la primera vez que sale en los periodicos por conflicto con la justicia, Ya estuvo investigado por temas laborales en el chiringuito que regenta/ba en la calobra.Que no nos cuente patrañas ni era el dia ni era la hoa para hacer fuego cerca de zona boscosa. Por cierto que en estas zonas se necesita un permiso especial y no es suficiente con una llamada al 112 .

Valoración:10menosmas

no ha habido daños personales
Hace más de 2 años

Al no haber habido daños personales, y habiéndo actuado este señor con honradez, admitiendo su error, yo creo que seria candidato a un indulto si se le condenase. No me parece un mal hombre, solo que tuvo mala suerte.

Valoración:-13menosmas

Siniestro
Hace más de 2 años

Siniestro grave de siniestro personaje. Algo hay detrás, eso es seguro. Recordad dónde le veíamos hace poco más de un año http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2015/01/31/143400/inician-expropiacion-primera-linea-cala-tuent-para-hacer-aparcamiento.html

Valoración:26menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Mano dura con él. Quemar rastrojos por la tarde es un acto como poco irresponsable, y una persona de su edad ya tiene que saber lo que puede o no hacer. El disculparse no es una excusa, haberlo pensado antes.

Valoración:27menosmas

Toni
Hace más de 2 años

UEP ! COM ANAM ? Programa 250. No me parece que sea delincuente el Sr. Vicens. Sin conocerlo, creo que tuvo un día muy malo.

Valoración:-20menosmas

Austeridad
Hace más de 2 años

Todos nos podemos equivicar pero no se ha escondido y da la cara. Es digno de admirar viendo el panorama: PP, papeles de Panama, ...

Valoración:-13menosmas

memeu
Hace más de 2 años

haber si aprendemos de una vez,, tiene que estar prohibido quemar rastrojoooos

Valoración:12menosmas

ramona
Hace más de 2 años

Todo esto está muy bien, Perico, pero la cosa es que has causado un incendio de proporciones muy serias y por tanto, ahora como tú bien dices, has de asumir tu responsabilidad penal por ese acto, como le ocurre a todo el mundo en semejantes circunstancias. Cuando alquien tiene la desgracia de matar a otro en un accidente de tráfico, tampoco es que quisiera hacerlo ni que sea un asesino, pero aun así tiene que cargar con las consecuencias y ser procesado y condenado a la pena que le corresponda, ¿lo entiendes? Pues eso.

Valoración:32menosmas

rafael
Hace más de 2 años

Que poco tiempo de vida la queda a "sa vostra roqueta" pronto será un inmenso paisaje lunar rodeado por agua con piedras y cemento nada más. Os lo tenéis bien merecido por explotadores y bufas peseters.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3