Las llamas en Cala Tuent alcanzaron grandes proporciones. | Alberto Darder

TW
11

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado a las 14.00 horas de este lunes el incendio que se inició este domingo en la finca de Can Lleig, cerca de Cala Tuent, en el municipio de Escorca, y que ha quemado 13 hectáreas de zona agrícola y forestal.

Ibanat informa en un tuit del control del incendio que finalmente ha sido de nivel 0, ya que este domingo se situó en el 1 debido a las proximidad de las casas de la finca. El organismo insular confirma que no se han registrado heridos durante el incendio y que mantiene una dotación de seis bomberos en la zona afectada.

El fuego ha tenido activos a los parques de Sóller, Inca y Felanitx, que se han repartido el área de trabajo con el Ibanat.

Noticias relacionadas

El siniestro se originó a causa de una quema de rastrojos descontrolada en la finca de Can Lleig, que se agravó debido a los fuertes vientos que azotaban la zona.

Según el Ibanat, se han quemado un total de 13 hectáreas de pinar y matorral.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y tomará declaración en las próximas horas al guarda que provocó el incendio de manera involuntaria.

«El propietario de la finca me encargó que limpiara la zona y lo primero que hice fue llamar al 112 para informar que realizaría una quema controlada y se me fue de las manos. No puedo decir nada más. Siento mucho lo ocurrido». Estas son las palabras de Pere Vicenç, el guarda de la finca de Can Lleig.