Corrupción en la Policía Local de Palma

El exjefe Mut de la Policía Local de Palma denuncia a políticos de Cort por acoso laboral

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 4143 veces
preload
Escrito de denuncia presentado por el comisario Joan Miquel Mut contra la cúpula política de Cort.

Escrito de denuncia presentado por el comisario Joan Miquel Mut contra la cúpula política de Cort.

03-04-2016 | R.D.

Joan Miquel Mut, exjefe de la Policía Local de Palma, ha interpuesto una denuncia contra el equipo político al frente de la Policía Local de Palma por acoso. Mut carga contra la cúpula política del Ayuntamiento de Palma en un escrito de más de 50 páginas al que ha tenido acceso Ultima Hora.

«El ‘conflicto’ entre los ‘responsables políticos’ y mi persona como jefe de la Policía Local empezaron como discrepancias técnicas, pero de forma muy rápida degeneraron cuando: por un lado, dichos responsables empezaron a invadir competencias legalmente otorgadas a la Jefatura...y por otro lado, al pretender que realizase actos ilegales, como redactar un decreto de Alcaldía de autorización de vestir de paisano a determinados miembros del Cuerpo, cuando dicha competencia está reservada a la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», apunta Mut.

El comisario Joan Miquel Mut entiende que el conflicto es una estrategia política. «Se trata de una estrategia política planificada para descabezar a la Policía Local de Palma quitando de en medio a cualquier voz discrepante y colocar un jefe que se pliegue a sus ideas sin poner objeciones técnicas», concluye Mut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Psoe
Hace más de 2 años

A Tolo y los que le puntuan en verde. Angelica no es de Podemos.

Valoración:-3menosmas

Tolo
Hace más de 2 años

Ya lo ha dicho un señor sin complejos, estos de podemos y sus socios tendrían que estar, como mucho, despachando en una pescadería.

Valoración:4menosmas

Encima
Hace más de 2 años

Una maniobra para relevar a Morey jajajaja si se lo ganó a pulso alabando encima a los corruptos que han dejado la policía y a sus compañeros honrados por los suelos.

Valoración:-6menosmas

empipat
Hace más de 2 años

Bien: un escrito estudiado, un escrito en el que este señor (por decir algo) ha pasado días, noches, etc. para hacerlo publico....... y ahora que?........Mire sr, Mut: para la inteligencia del ciudadano de a pie.......es un insulto!!!!......por muy comisario que sea........ahí queda eso!!!! y debido a su actuación y a la de sus hombres........la Policia Local de Palma queda a la altura del betún de mis zapatos.......

Valoración:-21menosmas

J.D.S.
Hace más de 2 años

"musha, musha, poooo...lisssiaaaa" es lo que parece que hay por este foro. Estando completamente de acuerdo con la presunción de inocencia, parece que hay algunos de los que opinan por aquí que no estan de acuerdo en que salga toda la verdad.

Valoración:15menosmas

Powerlady
Hace más de 2 años

ACOSO ??? Que tome de su misma medicina medicina.

Valoración:-2menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 2 años

No nos cuentes milongas Mut. Ese super escrito y el "diario de un acoso" tuyo es el único trabajo que has hecho desde que ha entrado el nuevo equipo de gobierno. Hablas de transversalidad para tema de expedientes disciplinarios: como los que has abierto tú, que estás imputado por prevaricación y coacciones por eso, abrir expedientes para coaccionar; y puede que te caigan más por algunos otros que abriste de la misma forma (sólo hay que esperar). Lo de la transversalidad que dices es para que tooooooodos tus amigos jefes no caigan en suspensión de sueldos para los expedientes que se les debería abrir (cuanto más transversal en este caso...más lío...más lento...más complicado todo). Y de que eres competente......de que trabajas.....de profesionalidad de 35 años en el cuerpo......podemos hacer una encuesta el día que quieras. Cuando quieras. Y a tí que te gusta tanto hablar de liderazgo....pregunta en el cuartel cuántos te querían como jefe. Pregúntalo, anda.

Valoración:-2menosmas

Esceptico
Hace más de 2 años

Lo que le pasa a estos políticos es que al carecer de formación se apoyan en la imposición para dictar normas a su medida y gusto Deberían escuchar lo que opinan los Policías de ellos, quizás así sentirían un poco de humildad y respeto

Valoración:3menosmas

estoesundespropoosito
Hace más de 2 años

Supongo que cuando todo esto se aclare, se pidan responsabilidades politicas y penales a quien corresponda, el daño ocasionado a la policia local, indudablemente desproporcionado (aunque se demuestre que hay culpables), no puede salirle gratis a nadie sean politicos o miembrosdel estamento judicial, esto se les ha ido de las manos y no saben como salir del embrollo, a cada dia que pasa mas convencido estoy de lo raro que resulta todo lo que esta ocurriendo; prolongar el secreto del sumario, llevarse a "supuestos" a prisones de la peninsula lo que para mi es un destierro encubierto etc etc. veremos que pasa pero esperemos que salga toda la verdad

Valoración:35menosmas

pepote
Hace más de 2 años

Para Cremat....

Ya está hundida. Si cada día ves cuestionado tu trabajo, te insultan y desprecian tu labor diaria...acabas trabajando mecánicamente. Gracias a todos. A seguir pagando la hipoteca.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4