Corrupción en la Policía Local de Palma

‘El Ico’ confiesa que ofrecía armas, drogas y dinero a los policías

| | Palma |

Valorar:
preload
Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, ante el club Cavalli.

Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, ante el club Cavalli.

18-02-2014 | A. Sepúlveda

Francisco Tomás Fernández Cortés, alias ‘El Ico’, conocido delincuente y narcotraficante, confesó en sede judicial que se había convertido en un suministrador de armas de fuego, dinero, cocaína y prostitutas a policías de la presunta trama de corrupción policial.

El hijo de 'La Paca' dejaba su chalet a los agentes del GAP para que mantuvieran sexo con prostitutas.

El juez Manuel Penalva recoge en un auto de prisión la declaración del hijo de 'la Paca': «El policía Carlos V. P. es muy peligroso porque siempre va armado. Venía frecuentemente al Cavalli (local regentado por ‘El Ico’), era muy violento, venía más a menudo para cobrar más veces y siempre las mordidas eran mayores que las de sus compañeros».

‘El Ico’ también reconoció haber tomado ‘coca’ con el citado Carlos V., en la discoteca Magic, entre otros lugares. Según la declaración de varios testigos, Carlos V. era el encargado de la noche del Arenal mientras que Nicanor hacía lo propio en los locales de Palma.

También explica que entregó a Tomás M., Carlos V. y a Nicanor un arma tipo veleta, una bayoneta y una granada de humo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Yoo
Hace más de 3 años

Lo mejor el encabezado..."un conocido delincuente y narcotraficante", y que cojo## hace en libertad? PAISSSSS DE PANDERETA!!!!!

Valoración:5menosmas

manu82
Hace más de 3 años

¿Y por qué nombre y apellidos + foto del delincuente y no fotos y apellidos de los policias?

Valoración:-2menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Supongo que una persona que ofrece armas a otros (tráfico de armas), ofrece drogas (delito contra la salud pública y tráfico de drogas) y dinero (soborno a funcionarios públicos), no se irá de rositas habiendo reconocido dichos delitos, aunque supongo que ahí estará el fiscal para defenderlo, en vez de acusarlo (como a la infanta). Y al que pillen, que la pague, pero la palabra de este sujeto vale lo mismo que un billete de 6 euros.

Valoración:19menosmas

Sentido común por favor
Hace más de 3 años

Es triste, y muy muy vergonzoso, pero cierto! No es la primera vez que llendo a comprar droga para mi, entro y veo a fos policias comprando droga y una pistola justo delante de mi, como si fuera el mercadillo, un poco de esto un poco de lo otro.... penoso y a mi por fumar yerba me multan cada vez que me encuentran comprandola y eso qe no fumo fuera de mi casa!! Creo qe por todo el dinero que me han exo pagar, ahora que pafuen los policias, o es que el echo de llevar placa les exime de cumplir la ley? Hay se nos escapa algo y lo dejamos ir...

Valoración:-13menosmas

@Ciudadana
Hace más de 3 años

Lo que usted dice sería lo lógico: acusarle de tráfico de armas y de estupefaccientes.Más años de cárcel para este personaje. Ya lo ha confesado. Espero el fiscal actúe. Y desaparezca de la vida palmesana unos años.

Valoración:21menosmas

Ciudadana
Hace más de 3 años

Y aqui otra vez el ico.... Pero con lo que declara se supone que en vez de testigo protegido tendria que ser otro acusado mas no?

Valoración:26menosmas

A @NADIE CONTESTA
Hace más de 3 años

Gracias por contestar, muchísimas gracias. Ahora no entiendo lo siguiente, que me parce ilógico, haber si me explico bien.

Si cualquier persona que consume sustancias prohibidas (dro.a) tiene un problema psicológico¿ como es posible que porten armes, vehículos...Le repito que cualquier persona que consume según los psicologos tienen un problema psicológico, no lo digo yo lo dicen el 100% de ellos. No entiendo como es compatible una cosa con la otra, la verdad que no lo entiendo.

La lucha contra la droga no tiene sentido, si pueden consumir.

Valoración:10menosmas

La vane poligonera
Hace más de 3 años

Mejor estar en la barra de un bar que defendiendo corruptos, no como otros que están consumiendo cosas prohibidas, comentando en horario laboral... Mucho mejor comentar desde una barra de bar cuando ya se han cumplido las obligaciones que no otros que no cumplen con las suyas y mientras tendrían que trabajar comentan.

Valoración:0menosmas

@nadie contesta
Hace más de 3 años

El consumo de sustancias prohibidas por parte de policías de servicio es susceptible ÚNICAMENTE de expediente disciplinario, no es en absoluto penal. Ningún consumo de sustancia (drogas) es penal para NADIE, es sólo objeto de infracción adva (ley 1/92) y para policías, además, objeto, repito, de expediente disciplinario. Personalmente, a mi, me parece patético y bochornoso

Valoración:22menosmas

La Vane,Yoli,La ........
Hace más de 3 años

Mas de uno que se ponga tele cinco que no llegais mas allá,si es que no lo teneis puesto ya ¡¡¡

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6