El coche robado con el que el detenido procedió al alunizaje de un comercio. | Policía Nacional

TW
9

La Policía Nacional detenido a un varón de 42 años, con más de 30 antecedentes por delitos contra el patrimonio, por un delito de robo con violencia e intimidación, otro de robo con fuerza y uno de detención ilegal.

La investigación se inició el pasado 12 de abril, cuando se produjo un alunizaje contra un centro comercial ubicado en la calle Joan Alcover de Palma. Los delincuentes estrellaron un coche robado, cuyo propietario se encontraba en el maletero, para llevarse una caja registradora como botín.

Noticias relacionadas

Una vez perpetrado el asalto, los secuestradores abandonaron a la víctima y a su coche en las inmediaciones del Polígon de Llevant. Unos minutos más tarde, el propietario del vehículo consiguió salir del coche y se personó en la Comandancia de la Guardia Civil, visiblemente alterado y en un alto grado de nerviosismo, denunciando los hechos.

El Grupo de Atracos de esta Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y consiguió identificar al autor de los hechos, resultó que éste permanecía ingresado en la prisión de Palma por otros hechos, por lo que tras ser autorizada su excarcelación, se le imputaron estos nuevos hechos. Después de ser oído en declaración fue reingresado nuevamente en el citado centro penitenciario.