Imagen de la cristalera del supermercado BIP de la calle Joan Alcover donde se produjo el alunizaje. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la detención ilegal de un conductor, el hurto uso de su vehículo y el posterior robo de la caja registradora de un supermercado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.55 horas de la madrugada de este lunes. La Policía Nacional fue comisionada en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Palma, sita en la calle Manuel Azaña, donde se había refugiado la víctima de un secuestro express.

A su llegada, un hombre de nacionalidad colombiana de unos 43 años de edad, relató a los agentes actuantes que se encontraba en la plaza Barcelona -barriada de Es Fortí- y que cuando iba a subir a su vehículo fue abordado por dos personas jóvenes que le obligaron a subir a la fuerza en su propio coche.

La víctima, también apunta en su denuncia policial, que para introducirlo en la parte trasera del turismo la pareja de delincuentes le propinaron varios golpes.

Acto seguido, uno de los chicos se puso al volante del vehículo e iniciaron la marcha. Unos minutos más tarde, los secuestradores estrellaron el coche contra el escaparate del supermercado BIP, ubicado en la calle Joan Alcover número 29 de Palma. Una vez realizado el alunizaje, los jóvenes ladrones entraron al establecimiento y se llevaron una caja registradora como botín del robo.

Una vez perpetrado el asalto, los secuestradores abandonaron a la víctima y a su coche en las inmediaciones del Polígon de Llevant. Unos minutos más tarde, el colombiano consiguió salir del coche y se personó en la Comandancia de la Guardia Civil, visiblemente alterado y en un alto grado de nerviosismo, denunciando los hechos.

En estos momentos, el coche se encuentra en dependencias del depósito municipal de Son Toells con la finalizada de que la Policía Científica pueda inspeccionarlo y sacar huellas de los secuestradores.