El primero de lo incidentes ocurrió en el Aeropuerto de Eivissa, el segundo en Palma. | Redacción Local

TW
23

La Fiscalía reclama una condena de quince años y medio de prisión para un agente de la Policía Nacional al que acusa de dos episodios en los que detuvo de forma arbitraria a dos personas, a una de ellas también la extorsionó, según el ministerio público, para que su novia no tuviera que devolverle 300 euros.

El primero de los hechos lo sitúa la Fiscalía en el Aeropuerto de Eivissa, donde el agente trabajaba en mayo de 2010. Un pasajero se le acercó y le dijo que un italiano le había insultado y le había hecho gestos amenazantes. El agente -según el relato de la acusación- se fue a por el denunciado: «Tú, hijo de puta, dame la documentación». Le arrestó y le esposó con cuerdas: «Te detengo por mis huevos», le explicó. Una vez fue llevado a dependencias policiales el detenido quedó libre en unas pocas horas una vez que otro policía que instruía las diligencias comprobó que no había delito alguno.

Dos años después, en 2012, la Fiscalía señala que el agente acusado protagonizó un segundo incidente. Su novia tenía un piso en alquiler y un hombre había pagado una señal de 300 euros para vivir en él pero el contrato al final no se llegó a formalizar. El aspirante a inquilino reclamó que le devolvieran el dinero. Entonces es cuando intervino el acusado. Se reunió con el arrendatario cuando estaba fuera de servicio, le dio un puñetazo en la mandíbula y le retuvo. Llamó a la centralita de policía e informó de que había retenido a un individuo que le había intentado atracar y quitarle el móvil. Sus compañeros llevaron a la víctima detenida. En dependencias policiales se presentó el acusado y fue a ver al detenido. Le dijo que si no le daba el recibo donde constaba el pago de los 300 euros le iba a dejar detenido. La víctima aceptó.

Al policía se le acusa de dos delitos de detención ilegal, de extorsión y de falsedad en documento oficial. Junto con la pena de cárcel se le reclama una inhabilitación por 25 años.