Según el ex blauet denunciante los supuestos abusos sexuales sucedieron en el Santuari de Lluc. | M.R.
Lluc08/09/15 0:00
«El pare Antoni Vallespir sabe perfectamente lo que hizo y algún día, de una manera u otra, saldrá absolutamente todo a la luz pública y pondrá a cada uno en su sitio». Así de clara y concisa se mostraba, Esther García, la abogada de la defensa del ex blauet de Lluc que denunció en su día haber sido víctima de abusos sexuales en su niñez y adolescencia por parte del sacerdote.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ho esper amb vertader interès. Vull saber la veritat. Encara que el delicte, si va existir, hagi prescrit. Vull saber-ho tot. Hi ha molts de punts obscurs, almanco extranys. No me pos del costat de ningú. Sols vull que si el P. Vallespir és innocent, se sàpiga. I si és culpable, també.
A De Can Capes: muy de acuerdo con su muy bien formulada argumentación. Ahora bien también se dice que es un intento de desprestigiar la gran labor que supuso combatir la ilegalidad de Son Espases y que finalizo con una Sentencia del Tribunal Supremo a su favor. Represalia.....?
Completamente de acuerdo con De Can Capes, es más ¿alguien sabe de un caso de estos al que la supuesta víctima invite a su supesto agresor a su boda?.
Ya era hora que hablara la otra parte. Y el Sr. Vallespir, hubiera estado mucho mejor CALLADITO.
La adsolucion de los pecados en la religion Catolica,Apostolica y Romana es muy simple te confiesas y ya estas perdonado, es la unica religion que en su ceremonia principal, la misa se comen la carne de su Dios y se beben su sangre. En cuanto a los Abogados que decir, son mercenarios al servico del cliente que mejor paga aun sabiendo que su cliente miente o es culpable no "presunto" .
La prescripción es un mecanismo judicial por el que, pasado un tiempo tasado por la Ley, se extingue la responsabilidad, penal en este caso. No es ni una condena ni una absolución por que, de hecho, no se prosigue con la investigación y el caso se archiva. Tal vez la acusación, y en este caso hablo de la dirección letrada del caso, tuvo que advertir a su representado de lo que podría ocurrir llegado el caso. No hacerlo habría sido, como poco, negligente desde el punto de vista profesional y reprochable éticamente al hacer pasar por esta situación a ambas partes. O tal vez, como especulan algunos, el objetivo final era desprestigiar la figura de una persona y, a través de esta, la de la entidad a la que representaba. Tal vez.
La prescripción no es una condena
lo de la culpabilidad solo la podrá declarar en esta tierra el juez... pero todos podemos pedir que se acabe la prescripción de los abusos a menores y es nuestro deber... porque no lo pedimos???
Me temo que en este asunto Dios lo va ha tener bien claro.