La Policía evita que un grupo de turistas franceses sea agredido por trileros en la Platja de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Miembros de la Policía Local durante una intervención en la Platja de Palma contra la 'colla' de trileros conocida como 'Los Bustamantes'.

Miembros de la Policía Local durante una intervención en la Platja de Palma contra la 'colla' de trileros conocida como 'Los Bustamantes'.

22-08-2012 | Vasil Vasilev

Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Local mantuvo un duro y tenso enfrentamiento con los integrantes de la 'colla' de trileros del clan de 'Los Bustamantes', después de que estos increpasen a un grupo de turistas franceses.
Según fuentes oficiales, los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de las calle Cartago con Fita cerca de la media noche de este lunes, cuando un grupo de turistas franceses se percataron de la presencia de trileros en la zona.

Una de las componentes del grupo de extranjeros tomó un billete de 50 euros de su bolso y se acercó a la parada del trile para jugar. En ese instante, una de las gitanas le arrebató el dinero a la fuerza y salió huyendo del lugar, siendo perseguida por un amplio número de turistas franceses.

Al verse acorralada, la delincuente pidió ayuda, lo cual motivó que decenas de gitanos -familiares y amigos del clan- se dirigiera hacia los turistas de forma hostil y vociferando, ante lo cual los extranjeros tuvieron que emprender la huida hacia un bar de Llucmajor, lugar donde se refugiaron y pidieron ayuda policial.

En ese instante, agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP), Refuerzo Policial de Platja y Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma se desplegaron por la zona, formaron dos cordones policiales controlando la situación y salvaguardando la integridad física de las víctimas.

Se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. En un momento dado, varios agentes quedaron posicionados en un callejón y los integrantes de 'Los Bustamantes' gritaban: «Ahora es el momento. Vamos al callejón y matamos a todos los policías. Que no quede ni uno vivo».

También acudieron al lugar varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y una patrulla de la Guardia Civil.
Finalmente, los turistas pudieron ser introducidos en un vehículo policial y escoltados hasta las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Palma donde interpusieron denuncia por un presunto delito de robo con violencia y amenazas de muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Patxi
Hace más de 3 años

Pero no se iba a arreglar rápido lo de la inseguridad ciudadana...?

Valoración:0menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 3 años

Ni por asomo podemos admitir que uno o varios ciudadanos, sean espñoles, gitanos o payos, rumanos, nigerianos o senegaleses se atrevan a insubordinarse frente a las policías locales, nacionales o de la Guardia Civil. Ni del clan Bustamante, ni del PSOE, ni de Podemos, nadie amenaza a nuestras fuerzas armadas y policías locales

Valoración:13menosmas

patético
Hace más de 3 años

Hasta que en este país no nos demos cuenta de la lacra que constituye esa gentuza que solamente andan metidos en asuntos delictivos como la droga, la estafa, el robo y demás lindezas, no hay nada que hacer. Esa gente no son como los demás, solo hace falta ver cómo actúan y se comportan y las costumbres que mantienen, alejadas de toda lógica y evolución. Siguen anclados en la Edad Media, más o menos como los islamistas radicales. El respeto a la mujer es nulo, se rigen por normas tribales como los trogloditas, se burlan de cualquier norma o ley, no respetan a nada ni a nadie, y mucho menos a la policía, que incluso les teme, porque no están respaldados por la Justicia, que siempre parece más preocupada por defender a esa sub-especie, seguramente porque también están acojonados de lo que les puedan hacer. Siguen campando a sus anchas y hacen lo que quieren cuando quieren sin que nadie sea capaz de meterles en vereda de una puñetera vez y hacer que se comporten como personas normales o de lo contrario se vean encerrados de por vida, como los animales del zoo.

Valoración:16menosmas

Tomeu 1950
Hace más de 3 años

Al gobern , la esperanza de impunidad anima el delito, no metáis, en cintura a los Bustamante y en un año otro son baña.

Valoración:1menosmas

Lo publico es de todos.
Hace más de 3 años

@ arenal-llucmajor, si hubieran numerosos varaderos públicos como en los años 70 y 80, no haría falta estropear con los remolques la playa. El problema esta en que el club náutico privado cobra 32 euros para que utilices su varadero en una zona publica que es de todos.En toda Palma y Calvià , no hay un solo varadero publico gratuito para el pueblo. Todo se esta privatizando, a pesar de que hablamos de zonas publicas.

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

muy buena esa de la targeta sanitaria. Esa es otra a bombo y platillo que a toda esta gente se les va a devolver la targeta sanitaria,es que somos el pais de los tontos,vete tu a su pais a ver is te la dan,y vuelvo a repetir hay algun politico que tenga dos dedos de frente???por cierto que se apliquen el cuento como hace el Sr Cameron no se anda con tonterias en el eurotunel,aqui les damos hasta targetas sanitarias,y si delinquen da igual una palmadita en la espalda y a seguir,lo dicho el pais de los tontos

Valoración:7menosmas

Uff
Hace más de 3 años

Pepe Ruíz, no te esfuerces, unos cardan la lana y otrod tienen la fama. Eso sí, luego venden muy bien los números en ls delegación del Gobierno, y se cuelgan muchas medallitas.

Valoración:8menosmas

arenal-llucmajor
Hace más de 3 años

Entre la violencia que sufren los turistas y que dentro de una semana veremos como multitud de furgonetas y remolques circulan por la arena de la playa del arenal por una regata de vela destrozando la playa no va a quedar nada bueno en esa zona. Seguro que si un solo coche circulase por la playa de es trenc, saldría protesta en todos los periódicos.

Valoración:8menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 3 años

Para los que se "dirigen" como @peperuiz y "Para pepe ruiz": no habéis entendido nada de lo que he puesto. Antes de escribir tenéis que entender a qué os estáis refiriendo. Por cierto, la palabra "gomazo" ni la he dicho nunca y esta es la primera vez que la escribo. No puse eso. Pero da igual. Mirad la gente lo que os ha votado y mirad a mí. Vosotros debéis ser de "Los listos que todo lo saben". Muaks.

Valoración:4menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 3 años

Para Samy. Se ve que no has entendido mi comentario: después de lo que se hizo en la Policía Local se decidió traspasar todo a CNP y GC para continuar con las investigaciones Y COLGARSE ELLOS LA MEDALLA LUEGO. Por supuesto que la PL lo hizo todo y también he puesto que el CNP se cruzó de brazos y no hizo nada. Y GC sólo vinieron dos. Espero que se haya resuelto el malentendido.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10