Margalida Durán y Javier Bonet en Platja de Palma. | M. À. Cañellas

7

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha anunciado este lunes que, durante la primera semana de septiembre, solicitarán un pleno extraordinario para analizar la situación en la Platja de Palma, que ha calificado de problemática.

La portavoz ha denunciado en rueda de prensa la «mala situación» por la que están pasando los vecinos en la zona, y ha exigido al alcalde de Palma, José Hila, que la analice y que aplique la Ordenanza Cívica en la zona.

«La Playa de Palma está totalmente abandonada, tanto los vecinos como los comerciantes y, además, está peor que nunca». «Cada día tenemos más problemas en esta zona, más trileros, más prostitución y más venta ambulante», ha afirmado Durán.

La portavoz ha afirmado que en lo que va de temporada «hay más denuncias por beber en la calle que en el verano pasado», ha dicho en relación con el problema del «botellón».

Durante el pleno, el partido pretende pedir al alcalde que comparezca y dé explicaciones de por qué no tienen presupuesto para más policías locales, y solicitarán también, una aclaración de por qué «ha visitado otros barrios de Palma y todavía no ha comparecido por esta zona», ha señalado la portavoz.