El departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios del Ajuntament de Palma ha emitido este viernes un preinforme de medidas cautelares para reforzar de «forma inmediata» el edificio de la calle Rafael Lluís Blanes que fue desalojado este jueves por riesgo de derrumbe. | T. Ayuga

1

El departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios del Ajuntament de Palma ha emitido este viernes un preinforme de medidas cautelares para reforzar de «forma inmediata» el edificio de la calle Rafael Lluís Blanes que fue desalojado este jueves por riesgo de derrumbe.

Según informa Cort en un comunicado, el documento técnico ordena el apuntalamiento de todo el edificio por parte de los propietarios para garantizar su estabilidad y, además, les insta a realizar un diagnóstico de su estado y a presentar un proyecto de reparación de los problemas estructurales que se detecten.

«Lo más importante era que toda la gente que lo necesitara fuera realojada y que tuviera sus necesidades cubiertas», ha afirmado Antoni Noguera, teniente de alcalde de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna.

Noticias relacionadas

Así, el Ajuntament ha alojado en el Servicio de Acogida Municipal a 32 personas, de las cuales nueve son niños, que no tenían otro sitio para pasar la noche, para que tengan «sus necesidades básicas cubiertas hasta que se sepa cuándo pueden regresar a su casa».