La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cráneo humano en la Colònia de Sant Jordi

| Colonia de Sant Jordi |

Valorar:
preload
Imagen del cráneo hallado en el fondo del mar.

Imagen del cráneo hallado en el fondo del mar.

Javier Jiménez

El redactor jefe de Sucesos de Ultima Hora, Javier Jiménez, localizó por la tarde en la playa de El Coto, en la Colònia de Sant Jordi, un cráneo humano, a unos cien metros de la orilla. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga ahora a quién pertenecen esos restos, que estaban en descomposición.

«Poco antes de las cuatro de la tarde reparé en un reflejo en el fondo del mar, a cuatro metros de profundidad, entre dos embarcaciones amarradas. Tras una rápida inmersión, comprobé que se trataba de un cráneo humano, con algunas piezas dentales», explica el periodista.

Contactó con la Guardia Civil, que envió a la zona a tres submarinistas de los Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), que peinaron la zona del hallazgo. Pero las sorpresas del día no habían acabado: donde pocas horas antes descansaba la calavera, ya no había nada. A unos metros, en cambio, se encontró la mandíbula humana con varios dientes, que será clave para la resolución del caso.

La principal hipótesis es que algún buceador o aficionado al snorkel, entre la llamada de este diario y la aparición de los Geas, se apoderó del cráneo, aunque dejó la mandíbula. Tampoco se descarta que las corrientes movieran la calavera, pero la zona fue minuciosamente examinada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorquín
Hace más de 4 años

¿A ver si es el cráneo de Miguel de Cervantes que andaban buscando por Madrid?

Valoración:2menosmas

Azar
Hace más de 4 años

Yo de ser la persona que localizó el misterioso cráneo me ponía a jugar un par de semanas a la once, bonoloto, primitiva, quinielas...bingo....ya que localizar un cráneo humano en el mar un día que vas con una cámara submarina, fotografiarlo y llamar al benemérito cuerpo de la guardia civil que acude al lugar y se encuentra que "ha desaparecido" y además no ser imputado o detenido por movilizar los medios marítimos de la GC es francamente un cúmulo de casualidades. Desconozco si la noticia es verídica o una broma adelantada del día de los inocentes pero de ser cierta...!!VAYA CASUALIDAD!!....y ya ni comento el hecho de que el descubridor es el jefe de sucesos .....!!paranormal!!

Valoración:16menosmas

por la colonia
Hace más de 4 años

por la colonia , pasa de too

Valoración:11menosmas

Yo Claudio
Hace más de 4 años

Muy bien Javier. Ni de relajo descansas, buscas la noticias hasta buceando allá donde te encuentres. Òle. Un trabajador nato. Ahora para que encima se resuelva un caso archivado. Óle.

Valoración:6menosmas

Sospitós
Hace más de 4 años

Sospitós aquest "posado", vol dir és cap s'aguanta damunt es clotell que es redó. I no damunt es paladar que es més pla. Ara me veus i ara no.

Valoración:9menosmas

Sac de gemecs
Hace más de 4 años

Crec que és de molt poc professionals, trobar un grani al fons de la mar i no esperar que vengui la policia a cercar-lo. No diu que estava enmig de dues barques? La persona que el va descobrir, no es degué quedar callada, segur que va fer una animalada d'espants i llavors va i se'n va. Què pensau que va fer el personal que era per allà? Tot plegat sembla del dia dels Innocents. Ara si és veritat i resulta ser d'una persona desapareguda, els ha de fer molt poca gràcia als familiars, la befa que se n'ha fet en aquest diari. Molt poca sensibilitat de part de tots.

Valoración:12menosmas

Jacks
Hace más de 4 años

Pues si se ha quedado la mandíbula, pues ES LA PARTE BUENA de cara a poder extraer ADN, por las piezas dentales y por el hueso de la propia mandíbula.

Valoración:8menosmas

raul
Hace más de 4 años

Si se han quedado con la mandíbula, hay que movilizar a las autoridades para que encuentren el cráneo, no puede ser que ande deambulando por la colonia.

Valoración:14menosmas

Gatolandia
Hace más de 4 años

Y digo yo,porque no llamo a la policía y se quedo justo donde esta la calavera para que nadie se la lleve???,no cuela UH,noticia de risa o para descojonarse por la oficinas de dicho diario.El cráneo tiene pinta de ser de plástico y la puso ahí para inventarse una historia.jajaja

Valoración:24menosmas

Tolo. Repetimos
Hace más de 4 años

Esta mañana la Molt honorable ( jijijiji) Fransina Armengol, aterriza en súper coche ofisial rodeada de guardaespaldas en el club de sa rapita. Todos pensamos que iba a ver el cráneo hallado. Pero no. Se monta en yate ofisial para ir a Cabrera. Quins collons. Y els de la casta de PODEMOS, a mes de feria presidenta, ni els convida al seu Parc Nasional, !!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3