En libertad bajo fianza el líder europeo de los Ángeles del Infierno

| Madrid |

Valorar:
El líder en Europa de la banda alemana Ángeles del Infierno Frank-Armin Hanebuth y su principal colaborador en Palma de Mallorca, Khalil Yousafi, saldrán este lunes de prisión después de haber abonado los 60.000 euros que les impuso de fianza la Audiencia Nacional para abandonar la cárcel.

El líder en Europa de la banda alemana Ángeles del Infierno Frank-Armin Hanebuth y su principal colaborador en Palma de Mallorca, Khalil Yousafi, saldrán este lunes de prisión después de haber abonado los 60.000 euros que les impuso de fianza la Audiencia Nacional para abandonar la cárcel.

Redacción Sucesos

El líder en Europa de la banda alemana Ángeles del Infierno Frank-Armin Hanebuth y su principal colaborador en Palma de Mallorca, Khalil Yousafi, saldrán este lunes de prisión después de haber abonado los 60.000 euros que les impuso de fianza la Audiencia Nacional para abandonar la cárcel, según fuentes jurídicas.

La sección tercera de la Sala de lo Penal les impuso hace unos días estas fianzas al estimar sendos recursos interpuestos por sus defensas y, una vez salgan de prisión, estarán obligados a comparecer diariamente en el juzgado, se les retirará el pasaporte y les prohibirá salir de España.

La decisión de la sala se produce semanas después de que, el pasado 22 de junio, el juez instructor del caso en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, les prorrogara la prisión provisional decretada contra ellos el 23 de julio de 2013.

La sección tercera decide ahora suavizar las medidas contra ambos e imponerles la fianza «dado el tiempo transcurrido» y el «languidecimiento de la causa», así como que uno de los delitos que se les achacan, el de encubrimiento, no se sostiene.

En el caso de Hanebuth, le impone la fianza, que califica de «importante» en cuantía, porque el imputado «tiene actividades ilícitas de negocios», y la prohibición de salida del territorio y las comparecencias dada «su vinculación radical con su país de origen», Alemania.

El pasado febrero, Velasco propuso llevar a juicio a 55 presuntos miembros y colaboradores de los Ángeles del Infierno por pertenencia a organización criminal, extorsión, prostitución coactiva, trata de personas, estafa, detención ilegal o blanqueo de capitales, entre otros.

Este caso se comenzó a investigar en 2009 y gira en torno a la implantación de uno de estos grupos moteros (llamado «chapters") en la isla de Mallorca, desde 2009 hasta que se disolvió en 2011, compuesto por miembros de la banda llegados de Turquía, y un segundo grupo que comenzó a operar desde finales de 2012.

En julio de 2013, Velasco dirigió una operación para desarticular ese último grupo que se saldó con el ingreso en prisión de 18 personas, fianzas para eludir la prisión para otros 6 y otras seis personas quedaron en libertad provisional.

Entre los encarcelados destaca Hanebuth, el presunto líder de Los Ángeles del Infierno en Hannover y considerado uno de los principales cabecillas de los Hells Angels en Europa, que llevaba dos meses en Mallorca.

Entre los arrestados en esa operación también figuran dos policías locales de Palma y un agente de la Guardia Civil, a quienes se acusa de dar información a Los Ángeles del Infierno para facilitar sus actividades a cambio de recompensas.

Una de las principales actividades delictivas y fuentes de financiación de la trama era el proxenetismo, negocio que desarrollaban trayendo a España chicas con apariencia de turistas a las que después obligaban a ejercer la prostitución de forma coactiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mi no entender
Hace más de 5 años

Sigo sin entender por qué han puesto en libertad a este sujeto, acaso si pagas una fianza para la justicia ya te conviertes en santo y bueno de golpe y porrazo?, parece que si tienes pasta puedes ser todo lo delincuente que te dé la gana.

Valoración:1menosmas

Alucino Poruntubo
Hace más de 5 años

¿De verdad cree algún juez que ese hotentote con delitos tan graves como corromper a policías españoles, ser tratante de mujeres, amedrentar a ciudadanos, y seguramente más cosas que no nos han dicho, va a ir cada dia al juzgado y –modosito y cumplidor que es- no se va a fugar del país hasta que le juzguen y a lo mejor le vuelvan a ingresar en la carretera de Sóller?. ¿creen que no lo hará por no perder una pequeñez para él como son 60.000 miserables euros?.

Valoración:1menosmas

Jams
Hace más de 5 años

Si no nos exprimimieran, nos Robaran y encima se rían de nosotros no habrían tanta gente como esta pero el que manda tiene la sarten por el mango.después dicen que si se defrauda o se cobra el paro ,haciendo trabajos en negro.en este país quieren idiotas que se dejen quitar la casa no defrauden, total que si fuera por ellos estaríamos durmiendo en la calle.

Valoración:5menosmas

bernatarenal
Hace más de 5 años

2 años= 730 dias sale a 82 euros día!!!!!..... Con la fianza NO paga ni el coste que nos supone a los españoles tener a este TIO entrerrejas.... Me parece una tomadura de PELO.

Valoración:16menosmas

kikote
Hace más de 5 años

Seguro que va cada día al juzgado, que no asusta a los testigos para que no declaren contra el. (Ironia) este coge una lancha y no le ven nunca más. Esto es de risa

Valoración:11menosmas

Nadie huele a podrido?
Hace más de 5 años

Y con el dinero que han sacado del proxenetismo ha pagado abogado, fianza, propinas.... Total que le ha salido gratis y encima puede poner gasolina a su moto, que también es barata.

Valoración:12menosmas

mamen
Hace más de 5 años

Ademas de verdad. Ya que según comentaros eras dos policias locales y un sargento de la guardia civil.

Valoración:1menosmas

currante pringao
Hace más de 5 años

En mi otra vidaa anda que voy a trabajar, para que ? Si vas de bueno eres tonto y si vas de listo eres el rey.

Valoración:21menosmas

Turbio
Hace más de 5 años

Vamos, ahora seguro que ya no delinque más, y que habrá pagado la fianza con dinero limpio, SABES!?. Iros a tomar viento todos, los xorissos y los complices del aparato corrupto del estado, que son peores aún.

Valoración:31menosmas

lola
Hace más de 5 años

El nuevo alcalde, debe hacer una limpieza "general" en la policia local. Si no hace nada en algo tangrave como esto, y otras cosas relacionadas con la policia, más vale que se retire.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2