0

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha abierto juicio oral contra doce personas relacionadas, según la investigación judicial, con la mafia rusa Taganskaya. El juicio oral se abre por múltiples delitos. Al principal acusado, según la acusación formulada por el Ministerio fiscal, se le atribuyen los delitos de blanqueo de capitales, organización e integración en organización criminal, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental en documento mercantil y revelación de secretos.

En el auto, contra el que no cabe recurso excepto en lo que hace referencia a la situación personal de los acusados, se fijan fianzas de responsabilidad civil millonarias contra el supuesto cabecilla de la trama, su esposa, los padres de ésta y otros acusados.

En concreto, el auto acuerda una fianza de 53,370 millones de euros para el acusado principal, para cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias derivadas del juicio, de 44,881 millones de euros para su esposa, y de 26,670 millones para cada uno de los padres de esta.

El auto ratifica la situación de prisión provisional para el principal acusado.

El caso será juzgado en la Audiencia Provincial de Balears. Las detenciones de los principales imputados en la causa se produjeron en diciembre de 2013 en Mallorca, donde habían invertido dinero de manera irregular, según la investigación, en la compra de un hotel en la zona turística de Peguera, entre otras inversiones.