Imagen del bebé, hospitalizado. | Twitter

TW
12

La Guardia Civil ha detenido este jueves a la madre del bebé que fue arrojado este miércoles a un contenedor de basura soterrado en el municipio madrileño de Mejorada del Campo.

La mujer, de nacionalidad colombiana, negó en un principio los hechos aunque acabó reconociéndolos. Tiene otros tres hijos más, con los que vivía en las proximidades del contenedor donde arrojó al bebé. El padre parece no tener relación con lo sucedido. Se ha quedado a cargo de los tres hijos. Fuentes policiales han explicado que han podido dar con la madre por los enseres que había dentro de la mochila en la que se encontró al bebé, como la marca de un biberón, que les dirigió al Hospital de Henares.

El bebé fue hallado con vida en un contenedor soterrado en Mejorada, después de que un joven que paseaba a su perro le oyera llorar y avisara a la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Dentro de una mochila

Con la ayuda de los servicios de recogida de residuos del Ayuntamiento, que extrajeron el contenedor del suelo, dos agentes de la benemérita encontraron al bebé en el interior de una mochila, que a su vez estaba en una bolsa de basura, y lo llevaron en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se le hizo un reconocimiento para comprobar que estaba sano y donde quedó ingresado.

Una vez que reciba el alta, el niño previsiblemente será trasladado a una residencia o a una familia del programa de acogimientos de urgencia de la Comunidad de Madrid.