Uno de los detenidos en la ‘operación Nerón’.

TW
0

El pasado miércoles fue detenido un hombre colombiano que al parecer era miembro de la banda de narcotraficantes de ‘El Pablo’. Dicha organización fue desarticulada a través de uno de los mayores operativos antidroga que se recuerdan, la llamada ‘operación Nerón’, que tuvo lugar el pasado junio, y en la que se detuvo a casi todos sus miembros.

El actual detenido, un colombiano de 43 años, ha sido acusado de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.Al parecer, residía en uno de los domicilios de la calle Teix, situada en el barrio de la Soledad, y era allí, en su propia casa, el lugar donde vendía numerosas drogas: marihuana, cocaína y hachís, entre otras.

Noticias relacionadas

Dicho individuo consiguió esquivar la redada hecha el mes pasado pero tras realizarse esta semana un registro en su vivienda, se encontraron 6 dátiles de 66,6 gramos de cocaína y 148 gramos de sustancia de corte. También fueron encontrados varios útiles para la preparación y distribución de los estupefacientes. Además de la vinculación con las drogas, el detenido se encuentra en situación irregular en España, por lo que se podría solicitar su expulsión del territorio nacional.

La ‘operación Nerón’ estuvo protagonizada por más de 300 agentes de la Policía Nacional que fueron apoyados por otros efectivos venidos expresamente desde Madrid y Valencia y registraron medio centenar de viviendas donde residían Pablo Campos y los suyos, concretamente las calles Teix, Ànimes, Dalles, y Fornaris.