Los hechos tuvieron lugar en un local ubicado cerca del Balneario 3. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un trabajador de un local de la Platja de Palma acusado de haber agredido sexualmente a una turista.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento ubicado en las proximidades del Balneario 3. Una turista británica de 20 años de edad se encontraba en el local tomando unas copas junto a unas amigas suyas. En un momento dado, la turista salió a la parte trasera para tomar el aire, cuando fue abordada por un senegalés de 35 años de edad.

El varón, con cinco antecedentes policiales a sus espaldas, agredió sexualmente a la turista. Una vez consumada la violación, el trabajador del local le dijo a la víctima: «Vamos a ponernos tranquilos. Te invito a tomar una copa». La joven inglesa, visiblemente atemorizada por la corpulencia de su agresor y para evitar un nuevo ataque, decidió aceptar y ambos entraron para tomar una copa. Una vez dentro, la víctima aprovechó para juntarse de nuevo con una de sus amigas, salir apresuradamente del local y llamar a la Policía Nacional. Rápidamente, varias patrullas llegaron al lugar de los hechos y procedieron a la detención del sospechoso. La turista fue hospitalizada en Son Llàtzer.