TW
1

El GOB ha denunciado este martes las malas condiciones del Safari Zoo de Sa Coma después de que este lunes se fugaran dos ejemplares adultos de chimpancés, «considerados agresivos y peligrosos», siendo uno abatido cerca de Son Carrió; y por ello ha reclamado su cierre.

Según ha informado el GOB en un comunicado, antes de esta fuga, ya habían denunciado en 2009 la fuga de varios ejemplares de antílope, que pastaban durante un tiempo sin control por las fincas vecinas.

Asimismo, el GOB recuerda que en 2008 denunció el sacrificio de una elefanta que, «según informes de expertos, enfermó a causa de las malas condiciones de mantenimiento sanitario y las instalaciones deficientes», han apuntado.

Noticias relacionadas

Por último, apuntan que «las deficiencias observadas en materia de mantenimiento de las instalaciones, salud de los animales y seguridad de los visitantes, sumadas a la evidente falta de justificación conservacionista de las instalaciones», han motivado que, «una vez más» pidan a la Conselleria de Agricultura el cierre de este zoo.

Dardo anestésico

Por su parte, el Proyecto Gran Simio solicita a la Policía Local y al Servicio de Protección de la Naturaleza que así como Eva, la chimpancé, fue abatida por disparos, que se emplee un dardo anestésico para paralizar y no matar a Adán, el segundo ejemplar huido.

Esta entidad considera necesario el cierre del safari-zoo por «negligencia» en el trato de grandes simios y por la inexistencia de un protocolo de seguridad que hubiera evitado esta fuga.