Abaten a un chimpancé que se fugó junto a otro del Safari-zoo de Sa Coma

| | Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
511 encuestas
preload
Imagen del amplio dispositivo policial habilitado para la búsqueda y captura de los monos fugados.

Imagen del amplio dispositivo policial habilitado para la búsqueda y captura de los monos fugados.

04-05-2015 | Redacción Sucesos

A las 12.30 horas de este lunes, personal del del Safari-zoo de Sant Llorenç comunicó a las autoridades la fuga de dos chimpancés de su recinto. Por causas que se desconocen, los primates –de unos 70 kilos de peso cada uno– consiguieron salir del complejo.

Se trataba de un macho y de una hembra. El equipo de búsqueda estuvo formado por personal del safari, agentes de la Guardia Civil (Seprona) y de la Policía Local, así como por voluntarios de Protección Civil, entre otros. También se contó con un helicóptero de la Benemérita. Los efectivos se repartieron por diferentes zonas.

Este lunes uno de los chimpancés fue abatido por el disparo de un empleado del zoo, provocando su muerte. Sin embargo, todavía no se había podido localizar al segundo, que este lunes continuaba huido.

El safari está ubicado en la carretera de Porto Cristo con Cala Millor, en el núcleo de sa Coma, en Sant Llorenç.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Francisco García
Hace más de 4 años

Así nos va en este país. Ya lo decía Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Valoración:0menosmas

police
Hace más de 4 años

El mono era tan peligroso para sacrificarlo?, el mono querría estar encerado toda su vida?,hay que cerrar ese zoo y meter a los políticos baleares allí dentro, se anima la venta de pisos, ES HORA DE ROBAR, y al sujeto que mato al mono, deportarlo a Siria es poco.

Valoración:1menosmas

chiquilito
Hace más de 4 años

el que disparo era mas mono

Valoración:2menosmas

¿Quienes son los monos?
Hace más de 4 años

Parecemos del tercer mundo

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Y yo me pregunto para qué y por qué existen los zoológicos?, si basta salir a conducir por la carretera un día cualquiera o simplemente de marcha cualquier fin de semana y ahí están todos los animales más fieros y peligrosos del mundo a los que podemos mirar e incluso tener una experiencia real de riesgo con ellos, lo siento por los pobres chimpancés.

Valoración:13menosmas

Jazo
Hace más de 4 años

Pregunta de un ignorante; Si se fuga un preso, le abaten y muere ¿Es asesinato? , si es asi ¿porque pueden matar un animal y no pasa nada?

Valoración:22menosmas

pedro
Hace más de 4 años

en estados unidos y argentina los chimpanzes son considerados personas no humanas, y por los acontecimientos narrados en los periodicos lo que ha ocurrido es un crimen es esos paises

Valoración:14menosmas

giovanni
Hace más de 4 años

Si puedo ayudar en algo estoy dispuesto, yo alimentaba y cuidaba a" Adán y eva " en la finca de Hasso. Igual me puede reconocer. Estoy seguro

Valoración:9menosmas

Pitufo Afeitate la barba
Hace más de 4 años

el chimpancé buscaba a compañeros de su especie. Desarmados.

Valoración:14menosmas

carlos
Hace más de 4 años

la que se está formando por un mono,mas vale muerto que en libertad.Y si por casualidad atacase a una persona,o un crio,dejemos de ser pateticos.Ahora va a resultar que si el mono se llama cuqui,a nuestra mascota tambien le llamaremos igual.España tierra de quijotes,no se nos puede dejar solos.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6