La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso. | Michel's

TW
6

Un operario de unos 35 años sufrió una descarga eléctrica este miércoles al tocar una farola en el Port de Andratx. El hombre trabajaba en las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en varias calles de la localidad y sufrió lesiones de carácter leve. Tras electrocutarse fue trasladado a la mutua y después de una serie de pruebas le dieron el alta.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana y encendió todas las alarmas. Tras la muerte de un joven en Bunyola electrocutado por una farola el pasado verano, la mayoría de ayuntamientos de la Isla están revisando las farolas de las vías públicas. En Andratx también se puso en marcha un completo plan de revisiones y estos últimos meses se ha hecho un gran repaso del alumbrado público.

Noticias relacionadas

Tras una inspección se tuvieron constancia de las causas del suceso. Según explicó Katia Rouarch, primera teniente de alcalde del Ajuntament d’Andratx y responsable de Vías y Obras, a unos 500 metros de la farola, un cable de telecomunicaciones estaba pelado debido al roce con los pinos de una propiedad privada por los últimos temporales de viento. Este cable pelado tocaba con uno de electricidad de Gesa y por derivación la farola tenía corriente. Por ello el operario se electrocutó al tocarla.

La farola quedó precintada y esperaba que Gesa solucionara el problema «en breve». La teniente de alcalde concretó que «no ha sido culpa del alumbrado público y por suerte todo ha quedado en un susto, también se han revisado las otras farolas cercanas y estaban bien».